Pádel

Dos Atómikas que también saben sufrir para ganar

Mapi y Majo Sänchez Alayeto
Mapi y Majo Sänchez Alayetolarazon

Tremenda final femenina en el Master de Barcelona con cuatro palas de grandes kilates y con un espectáculo que derrochó entrega y sacrificio delante de las más de 4.000 personas que poblaron las gradas del Real Club de Polo de Barcelona.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto por un lado y Gemma Triay y Lucía Sainz por el otro entregaron argumentos de sobra a los que esperaban una final competida e igualada que, finalmente, se decidió en favor de las primeras por un marcador de 6-4, 3-6 y 6-1.

Una pena que en estos partidos no puedan ganar las cuatro, pues así lo merecieron, máxime teniendo en cuenta que en los dos primeros parciales uno fue a parar a cada lado con absoluto dominio. Si las gemelas empezaron mandando, abriendo el campo, llegando a bolas imposibles y rematando en todos los lados de la pista, en el segundo, apoyadas por el público, las locales Triay y Sainz ajustaron su juego y comenzaron a encontrar huecos, a sacar todo su arsenal ofensivo y a poner contra las cuerdas a una pareja acostumbrada a bailar bajo presión, a ganar torneos y a decidir a su favor los puntos más complicados.

Igualdad total como decimos en los dos primeros, pero en el tercero, quizá el esfuerzo de la igualada les pasó factura a las chicas de NOX, algo mermadas físicamente (Lucía mostraba un vendaje compresor en una de sus piernas y Gemma en su brazo derecho) y con el cansancio que se acumulaba tras una larga semana. Ahí navegaron mejor las chicas de la dupla StarVie, quienes aprovecharon el momento para atacar con todo lo que tenían, ya fuera por arriba, pegadas a la red o desde el fondo de pista buscando mover a sus rivales.

Mirando al cielo para que no volviese a llover y empañara una merecida celebración, Mapi y Majo levantaron su segundo título del año y recortaron algo más la distancia con Alejandra y Marta en pos de recuperar el número uno. El pádel femenino volvió a enamorar a uno de los torneos más queridos del año, el primer Master femenino, y dejó muy alto el pabellón.

Enhorabuena a las campeonas y también a Lucía y Gemma por el magnífico torneo.

(@padelspain) / PadelSpain