La autoridad de los 'Depredadores' no tiene límites

Bela y Lima, con el título
Bela y Lima, con el título

Lo hemos dicho muchas veces pero no nos cansaremos de repetirlo porque parece que va a continuar así por mucho tiempo: la voracidad de Bela y Lima no tiene fin. Parece como si en cada torneo se olvidaran del anterior y no contaran con que han ganado hace escasos días, porque quieren más, y más y más.

Ahora, en Canarias, tierra de Sol, playas, buena gastronomía y tranquilidad, han agitado la isla con un terremoto de pádel que les ha elevado un poco más en la calificación de campeones, toda vez que se han hecho con su sexto título de la temporada, y encima ante la pareja que, en teoría, está llamada a sucederles el día que ellos decidan dejarlo, que no parece vaya a ser muy pronto, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, y lo han hecho con un marcador insultante y que ha mostrado su sed de victorias, 0-6 y 4-6.

Otro golpe de autoridad que se gestó en un primer set perfecto, KO a los puntos y también por decisión unánime, quienes prepararon el partido sabedores que tenían a uno de sus componentes, el brasileño Lima, mermado físicamente en su pie derecho, que a punto estuvo de dejarle sin final, por lo que Bela se multiplicó por dos en muchos momentos.

Aun así, partido muy regular y serio de los números 1, sin estridencias pero con la mayor efectividad posible y eso se notó en un primer set muy rápido y sin errores en el que ni Paquito ni Sanyo entraron a pista, se quedaron en el banco y desde ahí es harto complicado hacer nada.

Con todo ello, se llegó rápidamente al 0-6 y de ahí al 0-2 del segundo set, que parecía avocado a lo mismo, exhibición del argentino y el brasileño pero entonces, apareció la inspiración y Paquito y Sanyo pudieron hacer un juego, lo que cambió el discurrir del encuentro.

Aunque sufriendo, consiguieron igualar el luminoso, salvando varias bolas de break, pero Bela no quería más final ni alargar la agonía de su compañero, temeroso de una posible retirada por los dolores así que, a pesar de fallar con su saque como no nos tiene acostumbrados, fue capaz de cerrar el dulo y alzar otro título más, en unas vitrinas que empiezan a necesitar refuerzos por el peso que van acumulando.

Las estadísticas sobran, puesto que ya han roto todas y ahora son ellos los que escriben las páginas de este deporte, abriendo nuevos records y sumando números a una carrera inconmensurable.

(@padelspain)