La Federación Española de Pádel responde al comunicado de la FIP

Logo Federación Española de Pádel
Logo Federación Española de Pádel

La respuesta de la Federación Española de Pádel al comunicado emitido por la Federación Internacional de Pádel no se ha hecho esperar, y muestra su total desacuerdo con las informaciones ofrecidas por su homóloga internacional.

Parece que la discrepancia está servida entre estas instituciones, aunque desde nuestro medio, como es lógico, esperamos que finalmente todo llegue a buen puerto por el bien del pádel.

Con el fin de que vosotros, nuestros lectores, tengáis las dos caras de la información, queremos también reproduciros el texto que desde el organismo que preside don Miguel Medina se ha publicado en su página web:

En cuanto al email remitido por la Secretaría de la FIP a todos los Presidentes de las Asociaciones y Federaciones nacionales afiliadas y cuyo texto ha sido también publicado en la página web de la FIP, la Federación Española de Pádel quiere dejar constancia, que en el citado email se realizan afirmaciones que no son ciertas y además se amenaza con sanciones disciplinarias a quienes participen en acciones que son perfectamente legales y no infringen ninguna norma que esté ajustada a derecho.

Para conocimiento de todos los afiliados a la Federación Española de Pádel y de todos aquellos Organismos, Empresas o Instituciones que tengan relación de un modo u otro con ella, queremos aclarar:

1. Los Estatutos Sociales de la Federación Internacional de Pádel, publicados según informan en su email en su portal oficial, no son aplicables porque están pendientes de inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas del Consejo Superior de Deportes Español y la razón por la que no han sido inscritos es precisamente porque en varios de sus puntos, y concretamente en los que afectan al tema que nos ocupa, la FIP se arroga derechos que no tiene.

2. En referencia concreta al Artículo 2 de los Estatutos Sociales, es un sin sentido que la FIP pretenda que determinadas inscripciones como "Circuito Internacional de Pádel"o "Encuentro Internacional de Pádel"sean de su propiedad exclusiva. Para poder exigirlo sería necesario que estuvieran amparados por la Normativa de la Propiedad Intelectual, lo que en este caso evidentemente no se da, y mucho menos si se tiene en cuenta que son vocablos generalistas.

3. Es de todo punto inadmisible que se amenace con medidas disciplinarias a jugadores con licencia o a entidades o instituciones que participen u organicen competiciones o torneos "no oficiales". Entendemos que ello es consecuencia de la tremenda falta de concreción existente a lo largo de todos los Estatutos y concretamente, en las causas que pueden ser origen de sanciones así como en el procedimiento a seguir en tales circunstancias, que no puede ser nunca "la opinión de la Junta Directiva"de la FIP. La Federación Española de Pádel llevará hasta el final la petición de daños y perjuicios si tal clase de medidas fuesen tomadas contra personas o entidades relacionadas con la FEP.