Deportes

LA FIP y World Padel Tour, juntos para unificar criterios

Unión WPT-FIP
Unión WPT-FIPlarazon

Un año da para mucho, y más si en él se están sucediendo negociaciones y reuniones entre dos de las partes y organismos más importantes del pádel actual: World Padel Tour y la Federación Internacional de Pádel (FIP).

Estos dos actores han alcanzado un principio de acuerdo con el fin de estructurar y diseñar un nuevo marco de actuación internacional entre dichas entidades.

El principal objetivo del acuerdo es la unificación de ambos rankings en un ranking único mundial Internacional, con el reconocimiento oficial por parte de ambas entidades, y la homologación de las distintas categorías de torneos World Padel Tour con los de la FIP.

Así, para la próxima temporada, los torneos Master, Open y Challenger de World Padel Tour pasarán a estar categorizados por la FIP como FIP 1000 Plus, FIP 1000 y FIP 125, respectivamente; además el ranking único estará vigente por parte de la FIP a partir de las próximas semanas, mientras que WPT lo incorporará por fases, de manera progresiva.

Para Javier Porras, director general de WPT, "el acuerdo es muy importante porque representa un paso más en la articulación y desarrollo de este deporte a nivel mundial. Estamos trabajando desde el ámbito privado, empresarial y deportivo por impulsar el proyecto WPT a nivel internacional, y a través de este acuerdo, con un mayor compromiso si cabe al ordenamiento Federativo Internacional. Este acuerdo será muy positivo para la credibilidad internacional del pádel, pues asienta las bases de un desarrollo promovido e impulsado por WPT con el reconocimiento de la FIP".

Daniel Patti, presidente de la FIP, declara, por su parte, encontrarse "satisfecho y con el deber cumplido por cerrar las bases de un acuerdo de integración, uno de los asuntos pendientes del pádel internacional, objetivo de la actual Junta Directiva que tengo el honor de presidir. Esto nos permite hacer realidad el sueño institucional para que de ahora en adelante, todos los que practican este deporte lo puedan hacer bajo el mismo paraguas institucional y deportivo. Esta situación, que ahora pasa a la fase dos, de las negociaciones al trabajo, abre escenarios importantes en el desarrollo de colaboraciones conjuntas de actividades deportivas, de formación, de marketing, y de todo lo imaginable que involucra las actividades internacionales que ven a la FIP en primera línea desde hace casi 25 años, junto a sus 25 Federaciones Nacionales actualmente afiliadas".

Sin duda alguna, esta unión es una excelente noticia de la que se beneficiarán jugadores profesionales y amateurs y, en definitiva, todo el mundo del pádel. Enhorabuena a ambas partes por el acuerdo alcanzado y deseamos que sigáis trabajando por y para el pádel, para que cada día alcance una mayor importancia.

(@padelspain)