Pádel

Lucho Capra: ''Estamos más cerca del Masters de lo esperado y vamos a pelear por él''

Entrevista Lucho Capra
Entrevista Lucho Capralarazon

Tras su buen hacer en el Monte-Carlo Padel Master, no queríamos dejar pasar la ocasión de hablar con el argentino Lucho Capra, aprovechando que llega a la cita de Madrid en un gran momento de forma y de juego.

En 'La Voz del Pádel' le hicimos trasnochar para que nos contara sus sensaciones sobre la cita monegasca y para que nos valorara cómo está siendo su temporada y qué objetivos se marca junto a su compañero, Godo Díaz.

Os dejamos con la entrevista al joven jugador de Quilmes y le agradecemos tanto a él como a su marca, Siux, el que nos haya concedido esta entrevista.

PadelSpain: Tras haber pasado ya unos días, ¿cómo valoras la prueba de Monte-Carlo?

Lucho Capra: Ha sido un torneo increíble para nosotros y no solo por los resultados sino también por el nivel de juego mostrado. Veníamos jugando a un nivel muy bueno con Godo, pero nos faltaba un plus extra en esos partidos contra las parejas de arriba que no estábamos encontrando.

En este torneo quizás lo encontramos por el lado de la tranquilidad y por el tipo de pista, que quizás pensábamos que no iba a ser muy buena para nosotros y al final terminó por beneficiarnos así que a ver si podemos continuar jugando a este nivel.

PS: ¿Crees que esa tranquilidad y el tipo de pista fue la clave para rayar a tan alto nivel?

L.C.: Sí, bueno, como te dije, con Godo creíamos que la pista no nos iba tan bien, porque somos jugadores más bien ofensivos y era una pista lenta en la que había que trabajar muy bien los puntos, pero bueno quizás la pista nos llevó a encontrar ese juego y se nos dio mejor de lo que pensábamos.

PS: Una vez que ha pasado más de la mitad de la temporada, ¿qué valoración haces de la misma?

L.C.: Creo que estamos haciendo una temporada bastante buena, quitando este torneo. Estamos jugando bien, a un buen nivel si bien nos faltaba ese punto que te he dicho ante las parejas de arriba, y a ver si podemos lograr esa constancia que nos hace falta.

PS: Ahora llega Madrid, ¿qué objetivos te marcas?

L.C.: Los Challenger son bastante difíciles por el nivel que hay en todas las parejas, que es muy parejo. No es nada fácil marcarse un objetivo a pesar de que venimos de hacer un buen resultado. Iremos partido a partido y seguir como lo estamos haciendo.

PS: ¿Y de aquí a final de año?

L.C.: Nosotros estábamos como pareja 15 y no buscábamos tanto resultados numéricos como encontrar nuestro juego y ahora estamos de pareja 9 así que quizás estamos más cerca del Masters de lo que pensábamos así que bueno, a intentar lucharlo pero siempre buscando estar a nuestro nivel.

PS: ¿Esa lucha y ese pádel ofensivo que os caracteriza lo más destacado de vuestro juego?

L.C.: Sí, con Godo nos compenetramos bastante bien. Él es muy talentoso y a mí me ayuda mucho su experiencia; yo le aporto algo de juventud y de lucha y así nos compenetramos bien así que esperamos seguir haciendo buenos resultados.

PS: Hace años llegaste a España, ¿qué fue lo más duro de dejar tu país?

L.C.: Yo me vine a los 18 años y sin duda lo peor fue dejar a la familia, a los amigos, a la gente querida, salir de esa zona de confort y llegar a un lugar donde no conoces a nadie y aunque hablan tu mismo idioma, no son las mismas costumbres y es difícil adaptarse, pero yo sabía lo que quería hacer y trabajé para lograr mi sueño, que era ser alguien este deporte.

PS: ¿Qué ha cambiado de ese Lucho al de ahora?

L.C.: Bueno, creo que ahora en lo deportivo soy un jugador más tranquilo; era muy nervioso y temperamental y eso me jugaba malas pasadas. Ahora sigo siéndolo pero intento controlarlo un poco más y bueno creo que he crecido mucho en ese aspecto.

PS: ¿Qué es para ti el pádel?

L.C.: Para mí lo es todo, es mi forma de vida. Desde por la mañana hasta por la noche me despierto y me acuesto y pienso en pádel, mi vida transcurre en base al pádel así que es un poco mi forma de vida.

PS: ¿Qué partido fue más complicado en Mónaco, el de Juan Martín y Cristian o el de Paquito y Sanyo?

L.C.: Los dos fueron partidos durísimos, si bien el de Paquito y Sanyo quizás se dio algo más fácil de lo que teníamos pensado pero los dos fueron muy duros.

Yo pondría más difícil el de Juan Martín y Cristian porque también fue el primero y en el otro ya íbamos con confianza y creíamos en lo que podíamos hacer.

PS: En ese crecimiento del que has hablado, te has unido a una marca como Siuxx, ¿qué supone para ti el apoyo que te dan?

L.C.: Para mí es un gran apoyo y por eso les estoy muy agradecido, sobre todo este año cuando quizás las cosas no iban demasiado bien y poder retribuirles esa confianza con resultados como el de Monte-Carlo y a ver si podemos ir creciendo los dos de la mano, yo como jugador y ellos como marca, porque los dos somos jóvenes y ojalá se cumplan nuestros objetivos.

PS: ¿Cómo vives desde dentro el crecimiento del pádle en los últimos años?

L.C.: Yo llegué aquí en 2012 cuando todavía estaba el Padel Pro Tour y sí, la verdad que cada vez el circuito es más grande. Cada vez vamos a estadios con más número de gente y torneos como este de Monte-Carlo son grandes iniciativas para que el pádel crezca en otros países y bueno, ojalá salgan ás torneos como este y siga desarrollándose fuera de España.

PS: ¿Qué crees que le falta al pádel para terminar de explotar?

L.C.: Sin duda creo que la televisión es un punto muy importante. También la internacionalización del deporte, que cada vez esté en más países por lo divertido y fácil de jugar que es pero eso el tiempo lo dirá y World Padel Tour está haciendo un gran trabajo en ese sentido.

PS: Para terminar, tras haber estado en la presentación de La Finca, ¿se adaptan estas pistas más a vuestro juego?

L.C.: Nosotros pensábamos que la pista de Monte-Carlo no nos iba a ir tan bien y mira. Aquí en La Finca la pista es más rápida así que a ver si podemos adaptarnos igual a sus características.

(@padelspain)