Mijas llenará la costa de Sol y de mucho pádel

Mijas
Mijas

La Costa del Sol y en concreto Mijas y el Club Cerrado del Águila son el lugar elegido para la celebración del próximo Challenger de la temporada World Padel Tour.

Siete días de pádel con intensos partidos, numerosos cambios de parejas que atraerán muchas miradas y, sobre todo, un escenario idílico para disfrutar de las palas del circuito profesional que en los torneos Open y Master no suelen llegar a las rondas más altas pero que igualmente dejan excelentes choques siempre que saltan a la pista.

Desde el 7 y hasta el 14 de agosto, las instalaciones del Club Cerrado del Águila intentarán que algún andaluz pueda volver a triunfar, como ya pasó en las pruebas anteriores con Álex Ruiz en una y Javier Ruiz y Gonzalo Rubio en la otra. Lo que sí es seguro es que tendremos a una nueva pareja campeona ya que, tras los intensos cambios vividos, los campeones de las dos citas anteriores no repetirán, puesto que tienen nuevos compañeros a su lado.

El sevillano Gonzalo Rubio y el argentino nacionalizado Maty Marina, vencedores respectivamente con sus anteriores parejas en las pruebas de Barcelona y Lisboa, se estrenan como dupla partiendo como decimoterceros preclasificados. Por delante, los máximos favoritos en Mijas son los argentinos Franco Stupaczuk y Fede Quiles, todo entrega, potencia y espectáculo en pista; estos están exentos de primera ronda y por tanto debutarán en los octavos de final, programados para el jueves 11. De la misma forma, también se libran de los dieciseisavos el gaditano Chiqui Cepero con el argentino Fernando Poggi, cabezas de serie número 2.

Entre la participación andaluza también destaca la presencia en el cuadro principal del granadino Javi Ruiz y su nueva pareja, el madrileño Pedro Alonso-Martínez, undécimos favoritos; del local Ernesto Moreno, que prueba fortuna con el argentino Cristian Germán Gutiérrez; el jiennense Antonio Luque con nueva dupla, el madrileño Nacho Gadea (17); y el granadino Javier Limones con el murciano Víctor Ruiz (18).

Esperamos que todos tengan mucha suerte en sus respectivos estrenos y que el Challenger Joma Costa del Sol lleve un gran entretenimiento de pádel a tierras andaluzas.

(@padelspain)