Pádel
Recordamos el IPE by Madison 2016 Turin Open
Los chicos de Bullpadel qieren echar la vista atrás y realizar un repaso por las distintas pruebas del International Padel Experience 2016, patrocinado por Estrella Damm, para recordar los grandes momentos vividos a lo largo del único circuito internacional amateur que existe. Iniciaron esta andadura en el Master Club Torino, situado en la ciudad homónima que tuvo el honor de comenzar el curso del IPE by Madison 2016.
La pareja Basterretxea-Lopez logró superar en la gran final a la dupla Leonik-De Barros en categoría masculina A y la pareja formada por Sussarello-Zandarin se ha proclamó vencedora en categoría femenina.
En categoría masculina A destacó por encima de todos el juego desempeñado por la pareja Mauricio Basterretxea y Aitor Lopez de principio a fin del torneo. Los vencedores alcanzaron la final tras superar en semifinales a Chicco-Castelli. A pesar de la desigualdad en el marcador, el partido fue de lo más emocionante y hay quien lo catalogaba de final anticipada. La experiencia y una voraz ambición en los puntos decisivos decantó el partido a favor de Basterretxea-Lopez por un resultado final de 6-3 6-2.
Por su parte, la pareja Leonik-De Barros venció en la penúltima ronda del campeonato a Roffoni-Fatelli con un resultado final de 6-2 6-3 en un partido muy igualado y con puntos de gran emoción.
La final entre Basterretxea-Lopez y Basterretxea-Lopez comenzaba alrededor de las 19:00 en unas instalaciones del ASD PulPádel Torino con un ambiente inmejorable para presenciar el último encuentro Del Turín Open.
El partido se resolvió en apenas una hora, con una aplastante victoria de Basterretxea-Lopez por 6-0 6-4, sin apenas opciones para los adversarios. Con este triunfo, Basterretxea consigue de nuevo una prueba del International Padel Experience by Madison, ya que en 2015 se alzó con el título de Milán. De la misma forma, De Barros se vuelve a quedar a las puertas de la victoria, como ya ocurriese en la pasada edición del torneo.
El partido dejó detalles de gran nivel, una técnica muy depurada en cada uno de los jugadores y, como no podía ser de otra forma, quedó de manifiesto el gran deseo por parte de ambas parejas por hacerse con los fabulosos premios.
En categoría femenina, la pareja compuesta por Sussarello-Zandarin se alzó en la primera prueba del IPE by Madison 2016 demostrando un alto nivel de juego y sobreponiéndose con jerarquía en sus encuentros.
También cabe destacar a la pareja española San Martin-Repiso, que viajaron exclusivamente a la ciudad del Po para disputar esta prueba y cayeron con méritos en semifinales contra las campeonas, aunque tuvieron en su mano el pase a la final. Este partido fue el más igualado de todos los jugados en una jornada a la que asistió mucha gente y que se confirmó el gran apego de la población de Turín por este deporte.
La final femenina se jugaba en torno a la una de la tarde. Boselli y Medina llegaban al encuentro final sin demasiados apuros y con ganas de repetir el título del 2015, pero la pareja Sussarello-Zandarin fue muy superior y el partido fue un auténtico paseo. El resultado final fue de 6-0 6-0.
A través de este enlace podrás acceder a un vídeo resumen del Turín Open International Padel Experience by Madison 2016.
✕
Accede a tu cuenta para comentar