Pádel
Rossignol presentó su proyecto más ambicioso entrando en el sector del pádel
Todo un lujo haber podido presenciar el lanzamiento de una nueva marca de pádel, máxime si esta conoce el sector, tiene una amplia experiencia en el mundo del deporte y, además, muestra compromiso, ganas de trabajar y de hacerlo poco a poco, con ambición pero siendo realistas de que hay mucho trabajo por delante.
Con estas premisas se presentó en sociedad Rossignol, marca especializada en deportes de invierno que ahora ha decidido dar el salto al pádel presentando su primera colección de palas, en la que pudimos estar presentes y que, una vez vistas y probadas, nos convencieron de sus bondades y de que han llegado con una clara línea de trabajo.
Este pasado 11 de julio, en su fábrica de Artés, en Barcelona, la firma francesa, que fabrica el 15% de la totalidad de esquís que se venden en el mundo, realizó una presentación para más de 100 personas por todo lo alto, para medios de comunicación, responsables de ventas de diversos países y distribuidores, todos ellos con ganas de conocer qué se escondía con tanto celo.
En total, han visto la luz cinco modelos de hombre y cuatro de mujer, una apuesta no excesivamente arriesgada con el fin de ir enfocados a determinados consumidores, ofreciendo palas para cada tipo de jugador y no creando modelos porque sí. Además, estas palas emplean muchos de los materiales y procesos de fabricación de los esquís, un punto a favor suyo, ya que con tantos años de experiencia en el sector, han extraído lo mejor del segmento nieve y lo han adaptado al mundo pádel.
Durante la presentación se explicaron muchos conceptos pero hubo alguno que caló más que el resto, como por ejemplo el de durabilidad, cuando el ingeniero Jordi Lladó afirmó que, según los tests realizados, las palas de Rossignol tienen una durabilidad bastante superior a la media del mercado, algo que se pudo comprobar posteriormente en la visita a la fábrica que realizamos.
”El tubo estructural exterior que soportan a la mayoría de palas del mercado, nosotros lo hemos replicado en el interior de la misma, consiguiendo que el corazón de la pala quede estructuralmente blindado. Y, además, hemos desarrollado un tubo estructural de carbono específico para nuestras palas, nacido y trenzado en nuestra planta de fabricación de bicicletas TIME, verdaderos especialistas y que hemos bautizado como ‘Double Power Frame’. Creemos que no hay ninguna otra marca del mercado de pádel que tenga un sistema industrial en interno de tratamiento del carbono”, explicaba.
Asimismo, desucbrimos otros conceptos como el ‘Rossignol Fit Concept’, un concepto innovador que permite medir al milímetro el peso, la dureza y la inercia de las palas, algo a lo que contribuyó el profesional Pablo Aymá, entrenador de Gemma Triay y Lucía Sainz y que ha ayudado con su experiencia y supervisión a la creación de las mismas.
Por su parte, Enric Casas, director de la fábrica de Arté, quien cerró el acto explicando cómo trabaja el equipo humano y cómo se han convertido en una de las fábricas de material técnico más avanzadas del mundo, pudiendo fabricar las palas en el momento justo, sin acumular excedente y consiguiendo la máxima efectividad gracias a la tecnología y maquinaria que ellos mismos han desarrollado: “Tenemos una de las mayores fábricas de esquís del mundo. El 15% de los esquís que se venden en el mundo son fabricados en esta planta. En el pádel vamos a hacer lo que ya sabemos hacer: un producto industrial competitivo y de máxima calidad que aprovecha el know how y las sinergias de la fabricación de los esquís y que nace como una célula de producción modular que irá creciendo en función de la demanda y que nace tecnológica e industrialmente muy robusta”.
Tras la presentación y la visita a la fábrica, todos pudimos pasar a las pistas del Club de Pádel Les Brucardes y empuñar sus diferentes modelos, entre los que destacaba no solo la manejabilidad, sino también un excelente sonido en el golpeo.
Sin duda alguna, una gran experiencia ante la que damos las gracias por la invitación y les deseamos que consigan enganchar al público con la calidad de sus productos. Estad muy atentos a esta nueva marca porque ha desembarcado con fuerza y dará mucho que hablar.
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