Sorpresón en cuartos, Lucía Martínez y Teresa Navarro eliminan al 'Team C'

Lucía Martínez y Teresa Navarro
Lucía Martínez y Teresa Navarro

Sus caras de felicidad al concluir el partido lo decían todo. Si ya habían conseguido una gran gesta al emterse en cuartos, ahora, Lucía Martínez y Teresa Navarro han dado un paso de gigantes y saborean las semis del Estrella Damm Mallorca Open.

Nada parecía indicar que su camino en el torneo balear fuese a continuar pero ya se sabe que la esperanza es lo último que se pierde y que las ganas de victoria lo pueden todo. Por ello, estas dos 'desconocidas' para un público habituado a ver los nombres top del ranking, se han ganado el derecho a estar en sus primeras semifinales y ya, tocar la gloria.

Estas dos jugadoras dejaban fuera, en tres duros sets, a Carolina Navarro y Cecilia Reiter, el 'Team C' de StarVie, cuando nadie, quizá ni ellas mismas lo esperaban, máxime viendo el devenir del primer set. Con un 3-6 en el comienzo, todo hacía presagiar que la andaluza y la argentina se iban a imponer con facilidad, pero nada más lejos de la realidad, puesto que nada más concluir ese primer parcial, Lucía y Teresa sufrieron un cambio radical, e hicieron sufrir de lo lindo primero a Carol y luego a Ceci, encontrando infinidad de huecos por donde atacar.

Con la igualada, el tercer set se antojaba definitivo pero ni la de Akkeron ni la de Lörd Padel bajaron el pistón, llegando a ponerse 5-0, lo que hubiese sido un castigo demasiado duro para dos ex números uno como Carol y Ceci, quienes pudieron maquillarlo de alguna manera, pero se fueron del partido con una sensación de derrota puede que doble: primero por el mero hecho de perder, y segundo, por hacerlo ante dos rivales con las que no contaban (3-6, 6-4 y 6-3).

Mientras esto ocurría, Alejandra Salazar y Marta Marrero pudieron, esta vez sí, concluir con normalidad su choque y lucirse ante Marta Ortega y Alba Galán, nada acertadas (6-1 y 6-3) y poco incisivas, algo a lo que suelen acostumbrar con su gran pádel pero que en esta ocasión no pudieron desarollar.

Las dos jóvenes madrileñas apenas inquietaron a la dupla número 2, que pudo sestear y contemporizar el choque a su antojo, demostrando que siguen en un momento excelso, tanto en lo físico como en lo padelístico.

Antes que todo ello, Eli Amatriain y Patty Llaguno solventaron, aunque con dificultades y esfuerzo, el partido ante Cata Tenorio y Victoria Iglesias por un doble 7-5. Dos sets muy igualados entre dos grandes parejas con estilos bastante opuestos. Como decimos, dos parciales muy igualados que se resolvieron únicamente al final con sendos breaks que cayeron para el mismo lado, el de la dupla nº3, que sigue adelante, mientras que Cata y Victoria continúan en esa tierra de nadie y únicamente les falta un paso más para meterse en unas semifinales que les inyecte de moral de una vez por todas.

Por último, Mapi y Majo Sánchez Alayeto estuvieron espectaculares ante Gemma Triay y Lucía Sainz, a quienes eliminaron en dos sets (4-6 y 0-6), tomándose la venganza del Campeonato de España y colocando un rosco en su casillero, algo que suele escocer.

La verdad es que las Atómikas estuvieron transformadas y esta vez sí demostraron todo su potencial ante una pareja similar a ellas, de pádel duro y sin concesiones. Dos sets que dejó a la dupla número 1 en una nueva semifinal, la cual encarará con muchas ganas de optar de nuevo por un título que aun hoy se les resiste; eso sí, llegar a disputarlo no será nada fácil.

Los duelos de semifinales quedan de esta manera:

Alejandra Salazar - Marta Marrero vs. Eli Amatriain - Patty Llaguno

Lucía Martínez - Teresa Navarro vs. Mapi y Majo Sánchez Alayeto

Fotos: World Padel Tour

(@padelspain)