«Pavones» y Cristiano

Zidane defiende el trabajo en favor del grupo de los que han jugado menos y confirma que Ronaldo está al 120 por ciento para Kiev. Hoy jugará ante el Villarreal

Cristiano golpea a la pelota en el entrenamiento de ayer
Cristiano golpea a la pelota en el entrenamiento de ayer

Zidane defiende el trabajo en favor del grupo de los que han jugado menos y confirma que Ronaldo está al 120 por ciento para Kiev. Hoy jugará ante el Villarreal.

Sí, Zidane lo reconoce. No sólo sus futbolistas están con la mente puesta en Kiev. A él también le pasa, aunque quiere acabar la Liga de la mejor manera posible hoy en Villarreal. Es el último encuentro antes del más importante de la temporada, un buen momento para hacer un pequeño ensayo general. «El Liverpool y el Villarreal son equipos totalmente distintos, pero no hay nada que sustituya a la presión y la intensidad de un partido», reconoce el técnico, al que se le escapa una sonrisa cuando le preguntan por cómo está Cristiano. «Está al 120 por ciento. Ha entrenado con normalidad toda la semana. Lo veo bien para mañana (por hoy)», confirmaba el entrenador, que por primera vez en mucho tiempo ha podido trabajar con su plantilla al completo. «Ha sido una buena semana para nosotros. Los chicos están enchufados, han entrenado muy bien estos días. Estoy jodido por los que se van a quedar en la grada en los partidos que quedan».

Ya confirmó el francés que le va a doler la cabeza más que otras veces, porque tendrá mucho más donde elegir para hacer la convocatoria de la final. Él siempre trata a su vestuario como un grupo y ayer alabó la colaboración de los que menos han jugado para que la dinámica global sea perfecta. Un buen entrenamiento de Mayoral, Ceballos o Llorente ayuda a que los titulares jueguen mejor cuando llega la competición, pero no sólo eso. Zidane no considera que estos jóvenes que han participado menos de lo previsto hayan perdido el tiempo este curso. «Un año aquí son como diez en otro lado, ya te lo digo yo, incluso jugando poco. Entrenar con los que están aquí es muy positivo para ellos. Son muy jóvenes y para el próximo año veremos qué hacen», explicaba Zidane.

Otra vez apareció el nombre de Neymar, del que no va a hablar el técnico del Real Madrid mientras no sea jugador suyo. «Nos quedan diez días para el final de temporada, luego ya veremos». Tampoco quiso opinar de la posible marcha de Griezmann al Barça: «No tengo información. Se habla de ello, pero no es mi problema». Sólo piensa en Kiev.