Fútbol

Fútbol

¡Por fin un penalti!

Hasta la jornada 13 de Liga ha tenido que esperar el Real Madrid para que le pitaran una pena máxima a favor.

Roberto paró el penalti, pero no el rechace
Roberto paró el penalti, pero no el rechacelarazon

Hasta la jornada 13 de Liga ha tenido que esperar el Real Madrid para que le pitaran una pena máxima a favor.

Luis Hernández protestó al principio, cuando el colegiado señaló el punto de penalti del área del Málaga, pero fue más un modo de exteriorizar su rabia que una queja al árbitro. Enseguida se paró y comprendió que no había nada que hacer. El extremeño Gil Manzano, que estaba bien colocado, no tuvo ninguna dudar: el defensa del Málaga se equivocó, llegó tarde y cuando quiso dar a la pelota, Modric ya la había movido, y golpeó la pierna del centrocampista blanco. No había duda de la falta.

Perjudicados

Para el club blanco que hayan pasado las doce primeras jornadas de Liga sin que le señalen un penalti es algo que suma al enfado que tienen con los árbitros desde el primer partido de la temporada en España, cuando Ronaldo fue expulsado del Camp Nou y tras empujar al árbitro sancionado con cinco partidos sin poder jugar. Desde ese día y desde antes, realidad, desde hace mucho tiempo, los dirigentes madridistas están convencidos que desde la Federación y desde el estamento arbitral se les trata de una manera distinta que a otros conjuntos de la Liga española. Se sienten perjudicados en las elecciones de los árbitros y también en las decisiones que toman durante los partidos. Creen que, en muchas ocasiones, son injustas con el Real Madrid. La cifra de los penaltis de esta temporada, que el equipo que más remata sólo haya visto como se le señala un penalti a favor en 13 partidos es algo que dentro del Real Madrid consideran incomprensible que pueda suceder.

Menos goles

Es evidente que los delanteros del Madrid han estado gran parte de esta temporada reñidos con el gol, pero desde el Bernabéu piensan que si al conjunto blanco le hubiesen pitado los penaltis que han sufrido quizá esa cifra tan exigua de tantos a favor marcados por sus puntas sería menos significativa. Uno de los penaltis que más dolió en el Real Madrid fue la jugada del Wanda Metropolitano, la patada en la cabeza a Sergio Ramos dentro del área que no tuvo más consecuencia que la baja del capitán blanco para el encuentro de ayer. Consideran que contra el Málaga también hubo más penaltis que el colegiado no señaló, tan claros, además, como el que sufrió Modric.

Desde la Supercopa

Quizá porque había perdido la costumbre de lanzar penaltis o porque por el encuentro que había hecho Roberto le había comido la moral, el caso es que Cristiano Ronaldo lanzó el penalti con poca convicción: ni tiró muy fuerte ni fue muy ladeado. El portero del Málaga se tiró bien, sacó la mano y despejó la pelota. Pero no pudo dirigir ese despeje y el balón quedó muerto, lejos de él, que aún estaba cayendo y muy cerca del delantero del Real Madrid. No iba a fallar en la segunda oportunidad que le concedían. Metió el rechace y el equipo de Zizou pudo celebrar una complicada victoria gracias, en parte, a que el colegiado estuvo atento y señaló el penalti.