MENÚ
martes 23 julio 2019
04:03
Actualizado

¿Por qué a España le puede interesar perder contra China en el Mundial femenino?

  • ¿Por qué a España le puede interesar perder contra China en el Mundial femenino?

Tiempo de lectura 2 min.

15 de junio de 2019. 22:29h

Comentada
15/6/2019

España prepara el partido de mañana contra China y las futbolistas descartan cualquier posibilidad de hacer cábalas. Pero se hacen porque si ocurre lo más lógico y España gana a China y Alemania a Sudáfrica el siguiente rival será Estados Unidos, un rival que nadie quiere ver y que corta de tajo todas las esperanzas españolas de seguir avanzando en la competición.

Son varios lo escenarios: los menos improbables son su clasificación como primero de grupo o su eliminación; en ambos casos, se debería producir la derrota de la selección germana ante la de Sudáfrica.

Más factible parece que el duelo entre las españolas y las chinas defina la segunda y la tercera posiciones del Grupo B. El segundo clasificado, al igual que el primero, accederá de manera directa a la primera ronda eliminatoria, los octavos de final.

El tercero deberá esperar hasta saberse uno de los cuatro mejores terceros. Son los únicos que progresarán en el torneo. Ser tercera te evita a Estados Unidos

Pero las jugadores y el entrenador español insisten en que siempre hay que salir a ganar sin pensar en otras cosas. “La idea es clara. España está trabajando para ganar a China. No podemos andar con cálculos porque te puedes quedar fuera y eso es lo que no queremos”, aseguró la portero Lola Gallardo. “Nuestra cabeza tiene que estar en el partido contra China, en vernos en octavos y luego pasará lo que tenga que pasar. Cuando haces cábalas, te equivocas. Tenemos que estar centradas en lo que nos viene el lunes. Va a ser un partido complicado, tenemos que sacarlo sí o sí y a partir de ahí veremos”, aseguró Nahikari García.

Últimas noticias