Copa América
¿Por qué vamos a ver cuatro Copas América en seis años?
A pesar de que es un torneo cuyas bases indican que se celebre una vez cada cuatro años, entre 2015 y 2020 asistiremos a cuatro ediciones.
Si Messi quiere ganar una Copa América con su selección no ha podido nacer en mejor época. Un torneo que se celebra cada cuatro años tendrá cuatro ediciones en un lapso de seis.
En 2015 tocaba Copa América. Chile organizaba una nueva edición que acabaría con los anfitriones levantando su primer título continental frente a la Argentina de Messi en penaltis, tras un 0-0 en los 120 minutos reglamentarios.
En 2016 no tocaba Copa América, pero se cumplían 100 años de la primera edición. La CONMEBOL y la CONCACAF se juntaron para crear una nueva edición en Estados Unidos con 16 equipos. En la final Chile ganaba a la Argentina de Messi en penaltis, tras un 0-0 en los 120 minutos reglamentarios.
En 2019 tocaba Copa América. Brasil organiza el evento después de haber acogido el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Doce equipos lucharán por hacerse con el título continental.
En 2020 no tocaba Copa América, pero la CONMEBOL entregó en 2018 una petición a la FIFA para cambiar los años de la competición y cuadrarla con la Eurocopa para simplificar calendarios. La petición fue aprobada y el año que viene veremos una nueva edición coorganizada por Argentina y Colombia. Esta edición, en casa, puede ser la última oportunidad para Leo Messi.
La siguiente ya será en Ecuador, en el año 2024 y a partir de entonces siempre se celebrará cada cuatro años. Así que para ganar la Copa América nada mejor que ser jugador sudamericano entre 2015 y 2020, porque las oportunidades se han multiplicado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar