Champions League

Valencia

Primero Adrián, luego Courtois

El asturiano fue la sorpresa de Simeone en la alineación y marcó el gol del empate

Adrián marcó el primer tanto del Atlético, el del empate que ya daba la clasificación a los rojiblancos
Adrián marcó el primer tanto del Atlético, el del empate que ya daba la clasificación a los rojiblancoslarazon

«Estaba mentalizado, preparado. A cualquiera le gusta este tipo de partidos. Simeone me lo dijo un día antes», confesaba Adrián después del partido ante las cámaras de Canal Plus. Lo sabía él y poca gente más. El Cholo volvió a sorprender con la alineación. El asturiano, un actor secundario durante toda la temporada, ha aparecido en los momentos decisivos de la «Champions». Ayer, como en la vuelta contra el Barcelona, volvió a ser la inesperada apuesta del Cholo. «Va a jugar y va a hacer un gol», dijo el preparador rojiblanco antes de enfrentarse a los azulgrana. No marcó Adrián, su disparo se quedó en el poste, pero ayer sí. Marcó cuando el equipo más lo necesitaba. El Chelsea había marcado, la primera parte terminaba, y Adrián acertó con el remate. No era sencillo recoger el centro de Juanfran, que había superado a Terry, Cahill y Cole, que siguieron el balón con la mirada, pero Adrián aseguró para que no se le marchara por arriba.

«Sabíamos que si marcábamos un gol estábamos dentro y tuvimos suerte de hacerlo antes del descanso. Después, con dos goles más, el partido estaba controlado», comentaba Adrián. Aunque cuando Arda marcó el tercero, él ya estaba fuera. Simeone le sustituyó por Raúl García. Ésa era la otra sorpresa de Simeone. El navarro había sido fundamental en la competición y parecía importante si el partido se convertía en un duelo aéreo. Raúl es el futbolista con más partidos en la Copa de Europa, por encima de Luis Aragonés. Fue decisivo el domingo para que el equipo ganara en Valencia el partido que debe significar media Liga. Pero Simeone sabía que Adrián le respondería. Incluso en los momentos más difíciles para el asturiano, cuando no jugaba, el Cholo siempre defendió que iba a ser un jugador importante. A Adrián parece que le ha convencido. «Sobre todo me pidió que combinara con Koke, Diego [Costa] y Arda y que regateara o les hiciera daño por abajo porque ellos eran muy fuertes por arriba», explica el goleador, que confiesa no haber marcado un gol tan importante en su vida.

Adrián comenzó el trabajo y lo terminó Courtois. El guardameta cedido por el Chelsea sabe cuál es su equipo, aunque pertenezca al club inglés. «Ha hecho una parada imposible a Terry, es absolutamente decisiva», aseguraba José Mourinho. «He intentado hacer mi partido sobre todo en los balones aéreos, que es una de las cualidades del Chelsea. Esa parada a John Terry no es tan difícil pero sí importante. Luego hubo otras con el partido encarrilado. Hemos estado firmes atrás y bien adelante», decía después el portero belga quitándose importancia. «Creo que el Chelsea ha jugado más ofensivo que en el Vicente Calderón. Hemos sufrido. Han marcado el gol, que no defendimos bien, pero la respuesta que tuvimos luego fue muy buena. En el segundo tiempo salimos para ganar», dice. Y ganaron.