«Qué puta vergüenza»

Varias jugadoras de la selección española de balonmano explotaron en las redes sociales contra el arbitraje en el partido ante Francia, que supuso la eliminación de España en el Mundial.

Nerea Pena

«Qué puta VERGÜENZA!!!! Que estos árbitros puedan robarnos un paso a cuartos es INCREIBLE!!!! Eso sí que es DAÑAR AL BALONMANO #fairplay», escribió la jugadora navarra en su perfil en Twitter (@nereitxu25).

Eli Pinedo

«Asumimos nuestros errores, pero hoy los colegiados nos han condenado. Me siento orgullosa de cada una de mis compañeras», afirmó la extremo Eli Pinedo (@EliPinedo).

Macarena Aguilar

«Rabia, rabia y más rabia. Cuando deciden otros mal asunto, de vuelta a casa... Hay que hacérselo mirar», denunció Macarena Aguilar (@makaguilar_10)

Paco Blázquez (Presidente de la Federación Española)

Más diplomático fue el lamento del presidente de la federación española, Paco Blázquez, quien dijo que «no ha sido justicia la que se ha dado en el terreno de juego» en la eliminatoria frente al equipo galo. «Mirar atrás tampoco nos va a solucionar nada, con lo cual es el momento de ser lo que somos España y mirar hacia delante y sentirnos muy orgullosos de esta gran selección de guerreras que tenemos. Nos hacéis soñar y ese sueño sí que nadie nos lo puede quitar», escribió también en Twitter (@blazquezbalonma).

Jorge Dueñas (seleccionador)

El seleccionador, por su parte, también se quejó: «Ocho exclusiones nosotras y cinco Francia. Está descompensado, porque, incluso, ellas han sido más duras por momentos», señaló Jorge Dueñas en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano. «Encima ha habido un cambio de pareja arbitral por la mañana, y es raro. Son detalles que dejan mal cuerpo, sin lugar a dudas», continuó.