Fútbol
Roger Martínez, el goleador que no podía salir del país
Roger Martínez ocupó un lugar para el que no parecía destinado en el estreno de Colombia en la Copa América. El delantero del América de México esperaba su oportunidad en el banquillo, pero llegó antes de lo previsto, a los trece minutos, cuando Luis Muriel tuvo que abandonar el campo lesionado.
Roger marcó el gol que adelantaba a Colombia y participó en el segundo que remató Duvan Zapata, pero su participación en el torneo fue dudosa hasta el último momento. La madre de una de sus hijas le reclamaba la pensión alimentaria de la pequeña y una jueza le prohibió la salida del país hasta que hiciera efectivo el depósito.
Yennifer Villalba, la madre de la criatura, aseguraba en una entrevista con el diario eltiempo.com que quedó embarazada cuando vivía en China con el futbolista y que Roger Martínez la mandó de vuelta a Colombia cuando se enteró de que iba a ser padre. La juez había fijado una fianza de cuatro millones de pesos, de los que debía depositar dos en efectivo y consignar otros dos para la educación de la niña.
La defensa de Roger Martínez, que tiene otros tres hijos con tres mujeres diferentes, alega que el futbolista está al corriente de pago de los gastos de su hija y que hace una aportación extraordinaria para garantizar la educación de la niña.
De momento, el futbolista ha podido salir de Colombia y ya es la primera estrella de su país en la Copa América.
✕
Accede a tu cuenta para comentar