Sanción mínima para Modric y Jorge Molina por las entradas en el tendón de Aquiles

Modric se retira de Balaídos tras su expulsión el pasado sábado

Después de la polémica que levantaron las expulsiones de Modric y Jorge Molina por las entradas en los talones de Aquiles, especialmente vigiladas por los árbitros esta temporada, le tocaba sancionar al Comité de Competición. Podía haber sorpresa: en Francia a Cesc, por una acción similar, fortuita, en la que ni siquiera miró el césped, le cayeron tres partidos. Y en el acta del Celta Real Madrid Estrada Fernández indicó que no tenía posibilidad de llegar al balón. Pero la resolución fue un alivio tanto para el Real Madrid como para el Getafe: Modric y Molina sólo estarán sancionados un encuentro.

El Madrid recurrió la roja, pero el Comité de Competición no escuchó la queja. "La acción del jugador expulsado es compatible con la descripción de los hechos que efectúa el colegiado en el acta del encuentro: el impacto con los tacos en el talón de aquiles del jugador contrario. De ningún modo se aprecia, por tanto, el error material manifiesto invocado como fundamento de las alegaciones del club. Este último se limita a dar una explicación diferente a los hechos consignados en el acta y a Interpretar los hechos valorando de otro modo como debe ser aplicada la Regla de Juego en este caso, discrepando, en beneficio del jugador, de la valoración que hace el colegiado. Dejando a un lado ahora las afirmaciones sobre las intenciones del jugador, que resultan en este caso irrelevantes, lo cierto es que las imágenes demuestran de modo indubitado lo afirmado en el acta arbitral", explica la resolución.

El mismo argumento expone Carmen Pérez González, la presidenta del Comité, para el recurso del Getafe. Contra ambas resoluciones se puede poner un recurso a Apelación.

Los otros expulsados de la jornada: Lodi (Atlético), Coquelin (Valencia), estos por doble amarilla; y Joel (Betis) y Óscar Rodríguez (Leganés), también fueron castigados con un encuentro.