Sigue la guerra: Los clubes quieren jugar viernes y lunes

Después de una reunión de más de tres horas con Javier Tebas, cuatro presidentes han ejercido de portavoces para comunicar la posición de la Asamblea

Era un secreto a voces, pero ahora es una realidad. La Asamblea de clubes de Primera y Segunda División se han posicionado del lado de Javier Tebas en la guerra que mantiene con la Federación sobre los horarios del fútbol profesional.

Si hace cinco días un juez decretaba que se tenía jugar solo sábados y domingos hoy LaLiga y la Asamblea de clubes han ofrecido su visión sobre el tema que se puede resumir en una frase:

Los clubes quieren jugar viernes y lunes porque eso significa 6 Millones en tres años.

Y es que todos los argumentos ofrecidos por los presidentes o representantes que han ejercido de portavoces, Miguel Ángel Gil Marín (Atlético), José Castro (Sevilla), Quico Catalán (Levante) y Manuel Vizcaíno (Cádiz), se basan en el apartado económico y presupuestario para frenar lo que consideran un "ataque a los clubes por parte de la federación".

Miguel Ángel Gil hablaba de unos "contratos, hemos firmados jugar viernes y lunes y es un compromiso con los futbolistas."

Por su parte el presidente del Levante hablaba de que se han adquirido "unos compromisos con los operadores y no podemos cambiar las normas del juego porque eso nos repercute y perdemos credibilidad."

El presidente del Sevilla no se andaba con rodeos y afirmaba que "Estamos preocupados por la situación. Los derechos económicos son básicos para el funcionamiento de los clubes."