Fútbol
Sin vacuna contra la plaga
Zidane tiene que afrontar partidos decisivos con parte de sus jugadores lesionados. Hoy se conoce la gravedad de las molestias de Modric y Marcelo
Zidane tiene que afrontar partidos decisivos con parte de sus jugadores lesionados. Hoy se conoce la gravedad de las molestias de Modric y Marcelo.
El Real Madrid puede hacer frente al cansancio o a los problemas tácticos; mal o bien, puede hacer frente a casi todo. Pero se siente indefenso contra las lesiones. Pese a las rotaciones, los jugadores van cayendo y, pese a que la racha de 40 partidos sin perder se consiguió con muchos futbolistas lesionados, la impresión es que el plantel de bajas es excesivo para los partidos que llegan en los próximos días.
Hoy se hacen las pruebas médicas a Modric y Marcelo, los últimos en caer en el encuentro del sábado, pero en el Madrid ya se hacen a la idea de que al menos durante tres semanas no van a poder contar con ellos. Son los últimos de una lista en la que está Bale, está Carvajal y también Pepe. Esta semana, escapa de ahí James.
Sin laterales
El juego del Real Madrid gira, principalmente, en torno a la profundidad de sus laterales. Tanto Marcelo como Carvajal llegan al área contraria, abren el campo y son fundamentales para crear ocasiones de gol. Marcelo suele ser uno de los futbolistas que más balones toca al final del partido y Carvajal, de los que más centros al área hace. Sin ellos, el equipo se va a resentir. Y más porque sus sustitutos son los que menos aportan. Coentrao lleva una temporada en la que está lesionado casi todos los días y cuando ha jugado, no ha dado la talla. Mientras que Danilo parece señalado por la afición y sufre la presión que han vivido tantos futbolistas que se han puesto la camiseta blanca. Ahora se los necesita y está por verse qué papel desempeñan en los próximos días.
Defensa
Sin los laterales, tampoco el Madrid va sobrado de centrales. Pepe no ha jugado en este año, con una lesión de gemelo de la que no termina de salir. El central no ha renovado y parece que su salida del club cada vez está más clara cuando termine esta temporada. Su lesión, en principio, no afectaba al equipo, porque Nacho y Varane lo estaban haciendo muy bien. Pero sin los laterales, con Nacho obligado, seguramente, a jugar en una de las bandas, los centrales escasean. Ramos y Varane no pueden sufrir ningún percance porque no hay sustitutos.
Modric
Cada vez que Modric se duele de algo, todo el club y los aficionados tiemblan. El croata puede estar un mes sin aparecer y de nuevo Zidane tiene que inventarse un modo de jugar con el que se minimice la ausencia del futbolista que más fútbol crea. Kovacic llegó al Real Madrid para hacer este papel cuando faltase su amigo. También hay sitio para James, que esta semana tiene que volver a entrenarse con el grupo, e Isco, que contra el Málaga dio una imagen de desánimo preocupante.
Y Bale
Con las victorias, se consiguió olvidar la nostalgia por el futbolista galés, pero con las dudas que ahora tiene el equipo y con la negativa racha en la que están instalados Benzema y Ronaldo, la ausencia de Bale se hace notar. Cuando está bien físicamente es uno de los factores diferenciales del Madrid: profundo y con un gran remate, es capaz de decidir los partidos complicados. Pero Zidane va a tener que seguir esperando. Sigue recuperándose de su lesión de noviembre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar