Tebas: «Nace una nueva Liga con la aprobación del Real Decreto»

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró que "nace una nueva Liga"tras la aprobación este jueves del Real Decreto sobre los Derechos Audiovisuales, la cual considera una "decisión necesaria para el desarrolo y el crecimiento del fútbol español".

Tebas afirmó que con esta medida la Liga --tanto en Primera como en Segunda División-- se desarrollará "de forma imparable"con el objetivo de "igualar y superar"a los otros competidores como la Liga inglesa o la italiana, que generan más ingresos que la española.

"Era necesaria para el desarrollo y crecimiento de nuestro sector. Se inicia una nueva historia para el fútbol profesional español", manifestó Tebas, que se encuentra estos días en México participando en diversos actos de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), donde han mostrado su apoyo a la Escuela Iberoamericana de Fútbol y Valores.

De esta forma, Tebas afirmó que la decisión del Gobierno resulta vital para el balompié nacional. "Esta decisión del Gobierno de España es un paso histórico para el fútbol profesional español que le permitirá ser más competitivo en el mercado nacional e internacional", finalizó Tebas, que confía en el surgimiento de una competición más equilibrada e igualitaria.