Deportes
Telefónica seguirá patrocinando al Estudiantes dos años más
El equipo colegial está inmerso en la lucha por evitar el descenso
El equipo colegial está inmerso en la lucha por evitar el descenso
En tiempos deportivamente muy complicados, el Estudiantes se ha asegurado el patrocinio de Movistar dos temporadas más, hasta 2021. La importancia del acuerdo quedó reflejada en la asistencia al acto celebrado en el Polideportivo Antonio Magariños. Estuvieron casi la totalidad de las plantillas de los primeros equipos del club, tanto masculino como femenino, la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, el presidente de Telefónica España, Emilio Gallo, Santos Moraga, presidente de la Federación de baloncesto de Madrid y Jesús Bueno, vicepresidente de la NBA para Europa, África y Oriente Medio.
La relación entre Movistar y Estudiantes alcanzará, al menos, los cinco años y el patrocinio incluye tanto a los equipos profesionales como a la cantera inclusiva en las categorías femenina y masculinade jugadores y jugadoras con y sin discapacidad. Rienda quiso destacar la «importantísima labor que está haciendo el Estudiantes en el deporte de base. Poder fijarse en los pequeños y en los grandes es fundamental para poder tener un club tan sólido y con tantos años de historia. Es un club impresionante del que estamos orgullosos». Gayo destacó que patrocinar al Estudiantes «es algo diferenciador» porque el club tiene «unos valores a proteger e impulsar». «Son los mismos valores que defiende Telefónica: la educación, la inclusión, la igualdad... Eso nos hacer ir más allá de lo que podía ser otro patrocinio», aseguró. El presidente del club colegial, Fernando Galindo, agradeció el acuerdo a Movistar, subrayó los orígenes del club y aseguró que «con el esfuerzo de todos, jugadores y aficionados, vamos a salvar esta situación difícil en la que nos encontramos».
Y es que en la doble jornada de esta semana, los colegiales se miden al Real Madrid y al Valencia. En el derbi regresará Gentile después de un mes de baja. «No estoy al cien por cien, pero sí mejor. Estoy para jugar, quiero ayudar al equipo», comentó. «No soy el salvador. El baloncesto es un deporte de equipo y todos son importantes. El equipo es lo importante. No sé si me han echado de menos, habría que preguntarles a los demás jugadores», apuntó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar