Deportes

Tenis

Nadal, victoria, maratón de tres sets y cojera para volver a empezar

Rafa superó a Jack Sock por 6-2, 4-6 y 7-6 en su reaparición en el torneo de Washington casi dos meses después de caer en la semifinal de Roland Garros. Terminó el partido con evidentes molestias físicas

Nadal reapareció con una victoria ante el estadounidense Jack Sock
Nadal reapareció con una victoria ante el estadounidense Jack SockNick WassAP

Nadal reapareció en el Citi Open de Washington casi dos meses después de la derrota en la semifinal de Roland Garros ante Novak Djokovic y lo hizo con una victoria ante el estadounidense Jack Sock. No fue un triunfo cualquiera. Rafa necesitó tres horas y cuatro minutos para alcanzar la tercera ronda después de un ajustado 6-2, 4-6 y 7-6 (7/1). Y lo más inquietante es que acabó el partido con una cojera indisimulable.

Rafa no disputaba un partido oficial desde el 11 de junio. El ganador de 20 Grandes se vio obligado a renunciar a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos para no poner en peligro el resto de la temporada y en primer set se mostró sólido. Como si los casi dos meses sin jugar y la lesión en el pie que le tuvo parado casi tres semanas no hubieran existido. Pero Sock, que disputaba el torneo gracias a una invitación, fue capaz de apuntarse la segunda manga y llegó a disponer de diez bolas de break y situarse con 3-2 y break a favor en el tercer parcial. Rafa se rehizo y logró alcanzar el tie-break. El desempate fue un monólogo del zurdo, que sólo cedio un punto ante el estadounidense.

El Citi Open es el punto de partida de la temporada estadounidense en pista dura y luego llegarán los Masters 1.000 de Canadá y de Cincinnati. Nadal es el primer cabeza de serie en Washington, donde intentará levantar su tercer título de la temporada tras los conseguidos en la tierra batida de Barcelona y Roma. Su última victoria en pista dura fue en febrero del año pasado en Acapulco y hace dos años se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos. En Washington, un torneo de categoría 500, Rafa comparte cuadro con raquetas como la del canadiense Felix Auger-Aliassime, el italiano Jannick Sinner o el australiano Nick Kyrgios.

Su rival en tercera ronda será el surafricano Lloyd Harris, número 50 del mundo. Será el primer partido entre Rafa y Harris, que se deshizo en segunda ronda del estadounidense Tennys Sandgren por 6-4 y retirada.