Bautista, Andújar, García-López y Gimeno firman el pleno de la Armada en Gstaad

Los tenistas españoles Roberto Bautista, Pablo Andújar, Guillermo García-López y Daniel Gimeno firmaron este martes el pleno de la 'Armada' en el torneo de Gstaad (Suiza), puntuable para la ATP, al superar todos ellos la primera ronda.

Bautista, octavo cabeza de serie, se deshizo sin demasiados problemas del local Henrik Laaksonen, invitado por los organizadores, por 6-2, 6-3 en menos de una hora y un partido donde apenas dio opciones a su rival. Su siguiente obstáculo saldrá del ganador del duelo entre Dustin Brown y Victor Hanescu.

Además, Andújar tampoco tuvo excesivos apuros para deshacerse del rumano Victor Crivoi, al que arrolló por 6-1, 6-2 para citarse con el ruso Mikhail Youzhny, sexto favorito. En otro duelo hispano-rumano, García-López pasó más complicaciones para ganar Adrian Ungur, que forzó los tres sets para caer por 6-4, 6-7(2) y 6-1, y ahora se medirá al argentino Juan Mónaco, cuarto cabeza de serie.

Finalmente, Gimeno tuvo otro choque relativamente plácido al vencer por un doble 6-4 al francés Kenny De Schepper, lastrado por su segundo servicio. El valenciano se enfrentará al segundo cabeza de serie, el suizo Stanislas Wawrinka.

--RESULTADOS.

Primera ronda.

Daniel Brands (ALE) a Marco Chiudinelli (SUI) 6-3, 3-6, 6-2.

Robin Haase (HOL) a Joao Souza (BRA) 6-4, 7-6(7).

Victor Hanescu (RUM) a Dustin Brown (ALE) 7-6(6), 6-2.

Federico Delbonis (ARG) a Thomaz Bellucci (BRA) 7-5, 7-6(2).

GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP) a Adrian Ungur (RUM) 6-4, 6-7(2), 6-1.

PABLO ANDUJAR (ESP) a Victor Crivoi (RUM) 6-1, 6-2.

DANIEL GIMENO (ESP) a Kenny De Schepper (FRA) 6-4, 6-4.

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.8) a Henri Laaksonen (SUI) 6-2, 6-3.