Copa Davis
Copa Davis: España mete la directa ante Suiza con las victorias de Martínez y Carballés
Los de David Ferrer se ponen 0-2 arriba sin perder un set y están a un paso de la segunda ronda de la Davis 2025
El debut de Roberto Carballés en la Copa Davis se convirtió en un importante triunfo, ante Jerome Kym, que acerca a España al triunfo ante Suiza (0-2) y a la segunda ronda clasificatoria del torneo, a un paso de la fase final que se disputará en noviembre en Bolonia (Italia). Carballés, que nunca había jugado con la selección, dejó de lado la presión del debutante y batió al local Kym por un doble 6-4 en hora y media.
No sufrió contratiempo alguno el tenista español ante un adversario que la ATP fija en el puesto 136 y contra el que nunca antes había jugado.
La victoria de Roberto Carballés, que puso el 0-2 en el duelo contra Suiza en el enfrentamiento que se disputa en el Swiss Tennis Arena de Biel, se unió al anterior de Pedro Martínez, que abrió el enfrentamiento ante el combinado helvético y que superó su compromiso contra Dominic Stricker por 6-4 y 7-6 (9-7), en dos horas y cinco minutos.
Martínez, el único tenista de la lista actual que formó parte del equipo nacional que perdió la fase final de 2024 en Málaga, en noviembre pasado, consiguió su primer triunfo con la selección española en un partido individual. «Es muy especial, una eliminatoria fuera de casa nunca es fácil. Es algo por lo que llevo trabajando toda mi carrera, es una responsabilidad que hay que abrazar con orgullo y como un reto. He gestionado muy bien el momento. Hay que intentar ganar a toda costa pero sin fijarse en el resultado. Son partidos largos», reflexionaba Pedro Martínez en Movistar.
El conjunto de David Ferrer no tuvo rival en la jornada de este sábado ante los suizos y, sin perder un set, queda a un paso de superar la eliminatoria que continuará este domingo con el partido de dobles entre Pedro Martínez y Jaume Munar contra Marc Andrea Huelser y Dominc Stricker. La pareja española es favorita para sentenciar la eliminatoria. «Con Jaume hemos hecho un buen Open de Australia, perdimos con los subcampeones del torneo en un partido ajustado, ganamos un par de buenas rondas. Somos muy amigos, nos conocemos mucho, tenemos buena compenetración entre nosotros, eso es importante para la pareja», explicaba Martínez sobre el dúo español.
Después se jugarán, si es necesario, los dos individuales restantes entre Kym y Pedro Martínez y Stricker y Carballés.