Tenis

Tenis

España se clasifica tras la victoria de Torró sobre Beygelzimer

España se ha clasificado para la siguiente ronda del Grupo Mundial II de Copa Federación tras la victoria de María Teresa Torró sobre Yuliya Beygelzimer, que pone el tres a cero para el equipo español ante Ucrania.

Torró, que sustituyó a la número uno española Lourdes Domínguez, se ha impuesto a Beygelzimer, que hizo lo propio con su compañera Lesia Tsurenko en dos sets (6-4 y 6-2) tras una hora y veinticuatro minutos de partido sobre la pista del Club Atlético Montemar de Alicante.

España tendrá que afrontar ahora una segunda eliminatoria, cuyo rival conocerá esta semana, para intentar dar el salto de nuevo al primer Grupo Mundial.

Estaba previsto que el primer partido de la jornada de hoy entre España y Ucrania lo disputaran las número uno de los dos equipos, Lourdes Domínguez y Lesia Tsurenko, aunque finalmente, por cuestiones físicas, lo disputaron María Teresa Torró, que debutaba hoy en Copa Federación, y Beygelzimer.

Torró ya había vencido a la jugadora ucraniana en las dos ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado, ambas en 2012 y sobre tierra batida, y hoy repitió triunfo para dar el tercer punto en la eliminatoria y el pase de ronda a España.

La española se llevó el primer set tras ir a remolque durante casi todo el parcial. Beygelzimer le rompió el saque en el quinto y el séptimo juego -este último tras desperdiciar la alicantina un 40-0 a favor y tras dos dobles faltas-, pero Torró supo devolverle el break rápidamente a la ucraniana.

Tras retener su servicio en el noveno juego, Torro rompió por tercer vez consecutiva el saque a su rival para anotarse el set por 6-4, en 46 minutos.

En el arranque del segundo set, tras adjudicarse su primer servicio, Torró volvió a conseguir un break y se puso 2-0, pero los problemas en el saque de la española le llevaron a no poder consolidar la ruptura.

No obstante, la española lograba dominar la mayoría de los puntos con su potente derecha y la ucraniana vivía más de los fallos de Torró que de sus propios aciertos.

El sexto juego del segundo set acabó siendo el definitivo. La española volvió a romper el servicio de su rival (4-2), que ya no levantaría cabeza hasta ceder el set y el partido tras un juego en blanco al saque (6-2).

Tras confirmarse la victoria en el tercer partido individual, todo el equipo español saltó a la pista del Montemar para celebrar el acceso a la siguiente ronda.

Los capitanes de ambas selecciones, Conchita Martínez e Igor Dernowsky deberán decidir ahora si se disputa el cuarto y último individual o si se juega únicamente el encuentro de dobles.