Federer reacciona y remonta ante Jaziri para pasar a segunda ronda en Dubai

El tenista suizo y número dos del mundo, Roger Federer, ha conseguido, no sin sufrimiento, su pase a segunda ronda del Torneo de Dubai, tras imponerse al tunecino Malek Jaziri (5-7, 6-0, 6-2) en un partido que resultó más largo de lo esperado y en el que se vio sorprendido por un desconocido Jaziri.

Federer contaba con que el encuentro fuera mucho más fácil y saltó

a la pista demasiado confiado. El suizo no estaba demasiado concentrado y lo pagaba con su poca efectividad con el servicio, normalmente infalible. Tampoco estaba fino al resto, cometiendo demasiados errores no forzados, lo que no le permitió aprovechar las tres bolas de 'break' que tuvo. Sin embargo, Jaziri vio su oportunidad y rompió el saque de Federer para adjudicarse un 7-5.

En ese momento se terminó la broma. El público del emirato no acababa de creerse lo que estaba viendo y Federer cambió el 'chip'. Seguía sin encontrarse cómodo al servicio, pero dejó de cometer fallos con su derecha para convertir los golpes en ganadores hasta conseguir un 6-0.

El efecto sorpresa de Jaziri había desaparecido por completo y Federer caminaba con paso firme hacia la segunda ronda, algo que consiguió con cuatro juegos consecutivos para cerrar con 6-2 el partido.

Por su parte, el español Roberto Bautista Agut consiguió también el pase a segunda ronda, después de eliminar al belga David Goffin (6-2, 7-5), ganándose por derecho propio luchar con el número uno mundial Novak Djokovic por un puesto en tercera ronda, salvo que Viktor Troicki dé la sorpresa.

--RESULTADOS.

-Primera ronda.

ROBERTO BAUTISTA AGUT (ESP) a David Goffin (BEL) 6-2, 7-5.

Andreas Seppi (ITA/N.7) a Paul-Henri Mathieu (FRA) 6-3, 7-5.

Mikhail Youzhny (RUS/N.8) a Blaz Kavcic (SLO) 1-6, 6-1, 6-3.

Lukas Rosol (RCH) a Matteo Viola (ITA) 6-3, 7-5.

Daniel Brands (ALE) a Florent Serra (FRA) 7-6 (7), 6-4.

Roger Federer (SUI/N.2) a Malek Jaziri (TUN) 5-7, 6-0, 6-2. Q