Ferrer supera a Feliciano López y se mete en los cuartos de Acapulco

David Ferrer celebra la victoria
David Ferrer celebra la victoria

El tenista alicantino David Ferrer salió ganador del duelo nacional que le midió este miércoles a Feliciano López, al que derrotó por 7-6(1), 6-2 en la segunda ronda del torneo de Acapulco (México), puntuable para la ATP y la WTA y que se disputa en pista dura.

El de Jávea, primer cabeza de serie y finalista en la cita mexicano los últimos cuatro años, con victorias de 2010 a 2012, supo salir airoso de la exigencia a la que le sometió 'Feli' en un partido donde el cuatro del mundo supo aprovechar mejor sus ocasiones al resto.

El zurdo toledano impuso la fortaleza de su servicio en el primer parcial, sobre todo cuando metía sus poderosos primeros, y no dejó ningún resquicio a Ferrer, que aunque tampoco cedió el saque, tuvo que salvar dos bolas de 'break'. Al final, tuvo que decidir la 'muerte súbita' donde 'Ferru' fue más contundente (7/1).

En el segundo, en cambio, fue el alicantino el que blindó su servicio y su compatriota el que le ofreció dos concesiones que no perdonó el triple campeón en Acapulco para lograr dos roturas y poner la directa hacia los cuartos de final donde se medirá a otro potente sacador como el sudafricano Kevin Anderson, que viene de jugar la final en Delray Beach (Estados Unidos).

También se clasificó para los cuartos de final el segundo cabeza de serie, el escocés Andy Murray, que pasó menos apuros que en su estreno ante Pablo Andújar y que no tuvo excesivos problemas para deshacerse del portugués Joao Sousa por 6-3, 6-4.

Por otro lado, el cuadro femenino se quedó sin representantes españolas después de que Lara Arruabarrena cayese eliminada ante la joven canadiense Eugene Bouchard, una de las revelaciones del pasado Abierto de Australia.

La norteamericana, segunda cabeza de serie, pasó apuros ante la vasca en el primer parcial donde tras empezar dominando 3-0 se vio abajo 5-4 y saque para su rival, que no supo aprovecharlo y que perdió los tres siguientes juegos para entregar la manga (7-5). En el segundo, Bouchard se asentó y no dio excesivas opciones para cerrar el partido con un cómodo 6-2.

-RESULTADOS.


-HOMBRES:

Segunda ronda.

Andy Murray (GBR/N.2) a Joao Sousa (POR) 6-3, 6-4.

Ernests Gulbis (LET/N.7) a David Goffin (BEL) 6-1, 3-6, 7-6(5).

Grigor Dimitrov (BUL/N.4) a Marcos Baghdatis (CYP) 6-1, 6-4.

DAVID FERRER (ESP/N.1) a FELICIANO LOPEZ (ESP) 7-6(1), 6-2.

Ivo Karlovic (CRO) a Dudi Sela (ISR) 7-6(4), 6-2.

Kevin Anderson (SUD/N.5) a Sam Querrey (USA) 7-6(2), 6-4.

Gilles Simon (FRA/N.6) a Donald Young (USA) 6-4, 6-3.

Alexandr Dolgopolov (UKR) a Jeremy Chardy (FRA) 6-3, 6-4.


-MUJERES:

Segunda ronda.

Eugenie Bouchard (CAN/N.2) a LARA ARRUABARRENA (ESP) 7-5, 6-2.

Marina Erakovic (NZL) a Bojana Jovanovski (SRB/N.6) 6-1, 6-4.

Caroline Garcia (FRA) a Sharon Fichman (CAN) 6-2, 7-5.

Zhang Shuai (CHN/N.8) a Aleksandra Wozniak (CAN) 6-1, 6-4.

Dominika Cibulkova (SVK/N.1) a Yanina Wickmayer (BEL) 7-5, 6-2.

Christina Mchale (USA) a Kimiko Date-Krumm (JAP) 7-5, 6-1.

Ajla Tomljanovic (CRO) a Victoria Duval (USA) 6-3, 6-0.