Tenis

García López alcanza en París sus primeros octavos en un grande

El español Guillermo García López alcanzó en Roland Garros los octavos de final, los primeros que disputa en un Grand Slam, tras derrotar al estadounidense Donald Young 6-2, 6-4, 2-6, 6-7(4), 6-4 en 3 horas y 47 minutos.

El manchego, de 31 años, que en primera ronda se deshizo del número 3 del mundo, el suizo Stan Wawrinka, se medirá por una plaza en cuartos contra el francés Gael Monfils, que venció al italiano Fabio Fognini por 5-7, 6-2, 6-4, 0-6 y 6-2.

El español le ganó este año al francés en el Masters 1.000 de Miami, aunque el francés se ha impuesto siempre en tierra batida y domina el parcial por 3-2.

García López está completando una de sus mejores temporadas en tierra batida, con el título logrado en Casablanca y los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, los primeros de su carrera, donde llegó a ganar un set al serbio Novak Djokovic.

Young, de 24 años, había dejado en la cuneta al también español Feliciano López. Su mejor actuación en un grande fueron los octavos de final del Abierto de Estados Unidos de 2011.