Montreal: Granollers avanza a segunda ronda y Almagro se despide

El tenista español Marcel Granollers se ha clasificado este martes para la segunda ronda del Masters 1.000 de Canadá, sexto de la temporada y que se está disputando en Montreal, tras deshacerse del búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que Nicolás Almagro cayó eliminado después de perder con el checo Radek Stepanek.

Granollers, que llega a Montreal en un gran estado de forma tras conquistar el torneo de Kitzb~hel, disputó un encuentro muy sólido ante Dimitrov, al que superó por un doble 6-4 en apenas una hora y veinte minutos de juego.

El catalán tenía enfrente un rival peligroso y amparado en un primer servicio muy eficiente. Sin embargo, el búlgaro desaprovechó numerosas oportunidades de 'break', sobre todo en el segundo set, facilitando la labor a Granollers.

Tras un primer set en el que el español cimentó su control en los segundos saques de Dimitrov, en la segunda manga Granollers logró su única ruptura en el noveno juego, para sentenciar en el décimo, habiendo salvado en su anterior servicio varias bolas de 'break'.

Granollers tendrá que afrontar un duro escollo en segunda ronda, en la que le espera el segundo cabeza de serie y dos veces ganador del torneo, Andy Murray. Un rival de entidad para probar el gran momento del jugador español. ALMAGRO NO PUEDE CON STEPANEK.

Menos fortuna tuvo Nicolás Almagro, que fue derrotado en primera ronda por el checo Radek Stepanek, que le superó por 6-3, 6-7 (4) y 6-3 después de una hora y 45 minutos de encuentro.

El murciano, duodécimo cabeza de serie del cuadro, sólo ofreció su nivel al estar contra las cuerdas en la segunda manga, pero no fue capaz de perpetuarlo en el tercer y último set, en la que el checo acabó prematuramente con su aventura en la cita canadiense.

Almagro no halló la forma de poner en problemas a Stepanek con su servicio, siendo incapaz de lograr un 'break' en la primera manga. El checo, por el contrario, aprovechó su única bola de ruptura para llevarse el set y dominar el encuentro.

En el segundo set Almagro, fino con el primer servicio pero irregular con el segundo, estaba 5-4 abajo y con saque para Stepanek cuando resurgió de sus cenizas y llegó a la muerte súbita, en la que niveló el partido.

Sin embargo, el checo volvió a lograr otro 'break' en el segundo juego del tercer set, para ponerse 3-0. Almagro reaccionó de nuevo pero inmediatamente después perdió su servicio y encaminó el triunfo de Stepanek, que aprovechó cinco de las siete bolas de ruptura que tuvo en todo el partido.

--RESULTADOS.

-Primera ronda.

MARCEL GRANOLLERS (ESP) a Grigor Dimitrov (BUL) 6-4, 6-4.

Vasek Pospisil (CAN) a John Isner (USA) 5-7, 7-6(5), 7-6(4).

Frank Dancevic (CAN) a Lu Yen-Hsun (TAI) 5-7, 7-6(6), 6-1.

Mikhail Youzhny (RUS) a Jurgen Melzer (AUT) 6-4, 7-6(3).

Fabio Fognini (ITA/N.13) a Marcos Baghdatis (CHI) 1-6, 6-1, 6-1.

Jerzy Janowicz (POL/N.15) a Julien Benneteau (FRA) 3-6, 6-3, 7-5.

Filip Peliwo (CAN) a Jarkko Nieminen (FIN) 3-6, 7-5, 3-1 y Ret.

Alex Bogomolov Jr (RUS) a Michael Llodra (FRA) 6-2, 4-6, 6-3.

Radek Stepanek (RCH) a NICOLAS ALMAGRO (ESP/N.12), 6-3, 6-7(4), 6-3.