Nadal vence a Lorenzi en Buenos Aires y jugará en semifinales ante Thiem

Nadal superó al italiano Paolo Lorenzi por 7-6(3) y 6-2 y jugará este sábado ante el austríaco Dominic Thiem en las semifinales de Buenos Aires.

Nadal devuelve una bola al italiano Paolo Lorenzi el, viernes 12 de febrero de 2016, durante un partido por los cuartos de final del torneo ATP de Buenos Aires (Argentina)
Nadal devuelve una bola al italiano Paolo Lorenzi el, viernes 12 de febrero de 2016, durante un partido por los cuartos de final del torneo ATP de Buenos Aires (Argentina)

Rafa Nadal superó hoy al italiano Paolo Lorenzi por 7-6(3) y 6-2 y jugará este sábado ante el austríaco Dominic Thiem (19) en las semifinales del torneo ATP 250 de Buenos Aires

El español Rafael Nadal, quinto en la clasificación de la ATP, superó hoy al italiano Paolo Lorenzi por 7-6(3) y 6-2 y jugará este sábado ante el austríaco Dominic Thiem (19) en las semifinales del torneo ATP 250 de Buenos Aires.

Nadal, que debutó este jueves ante el argentino Juan 'Pico' Mónaco con un triunfo por doble 6-4, fue nuevamente asistido por dolores estomacales.

Tras un primer set parejo en el que ninguno de los dos consiguió quebrar el saque de su rival, el español levantó su nivel y se quedó con el segundo set sin complicaciones.

Nadal y Lorenzi se enfrentaron con una temperatura que superó los 30 grados centígrados y una sensación térmica que rondó los 40 y transformó el Buenos Aires Lawn Tennis en una caldera.

En el turno previo, Thiem aplastó al serbio Dusan Lajovic (79) por 6-4 y 6-2.

Esta tarde el francés Jo-Wilfried Tsonga (9) buscará el pase a semifinales ante el español Nicolás Almagro (72).

Luego será el turno del español David Ferrer (6), campeón del torneo argentino en 2012, 2013 y 2014, quien enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas (35). EFE