Actualidad

Serena Williams y Wozniacki, final del US Open

La tenista número uno del mundo Serena Williams defenderá el título del US Open, último 'grande' de la temporada que ha conquistado en las dos últimas ediciones y otras tres más, después de superar este viernes las semifinales ante la rusa Ekaterina Makarova, un billete para la gran final de Flushing Meadows que le medirá con la danesa Caroline Wozniacki.

Publicidad

La estadounidense está a un paso de conquistar su 18 'Grand Slam'

y el que sería el sexto título de este año. La menor de las Williams no encuentra fin a su leyenda y sigue con ganas de agrandar un palmarés que no encuentra rival actualmente en la WTA. Con su victoria en Cincinnati hace tres semanas y las semifinales antes en Montreal --donde se vio sorprendida por su hermana Venus-- la número uno llegó lanzada.

En semifinales, como en el resto del torneo, la norteamericana mostró su superioridad sobre una Makarova que solo en el segundo set ofreció algo de resistencia, aunque ya tenía casi todo perdido. El primero fue testimonial, y en menos de media hora (6-1), la tenista local ya mandaba en el partido. Makarova comenzó perdiendo su saque por partida doble en el segundo set y su intento de recuperarse se quedó en un mero cosquilleo para una tenista de otra liga.
WOZNIACKI, SEGUNDA FINAL DEL US OPEN

Antes, también en la Arthur Ashe, Wozniacki sacó su billete para la final en un intenso y dramático encuentro de semifinales que terminó con la retirada por lesión de la china Peng Shuai, cuando la danesa dominaba el encuentro (7-6(1), 4-3). La favorita número diez en Nueva York regresó cinco años después a la final del Abierto yanqui.

Publicidad

El alto nivel competitivo del primer parcial no defraudó a los asistentes. El intercambio de golpes fue continuo. Después de un inicio de contención, ambas pasaron al ataque y se intercambiaron 'breaks' hasta llegar a la muerte súbita. Ahí, la danesa fue mucho más eficaz. A pesar de verse por debajo, la tenista asiática, a gran nivel durante todo el torneo, pareció rehacerse en el segundo set.

Y es que Shuai comenzó rompiendo a su rival y poniéndose con un 0-2 esperanzador. Sin embargo, la danesa recuperó su posición de privilegio con dos 'breaks' consecutivos. Entonces comenzaron los problemas físicos de su rival, que se llevó las manos al muslo y necesitó ayuda para salir de la cancha. Maltrecha, la china volvió a pista pero después de 11 minutos tuvo que retirarse.

Publicidad

Wozniacki, ex número uno del mundo y con 22 títulos (uno este año en Estambul) en su haber pero ninguno de 'Grand Slam', tendrá ahora enfrente el desafío de frenar a una Serena que avanza imparable hacia una nueva conquista y ante la cual mantiene un poco esperanzador 1-8 en enfrentamientos directos.


-RESULTADOS:

-Semifinales:

Serena Williams (USA/N.1) a Ekaterina Makarova (RUS/N.17) 6-1, 6-3.

Caroline Wozniacki (DIN/N.10) a Peng Shuai (CHI) 7-6(1), 4-3, ret.