Estados Unidos
Suárez cree que podría "plantar cara"a Venus Williams en su hipotético cruce
La tenista Carla Suárez, única española que se mantiene en el Abierto de Estados Unidos tras imponerse hoy con facilidad a la estadounidense Coco Vandeweghe, cree que puede "plantar cara"a la también americana Venus Williams en su hipotético cruce en tercera ronda con la excampeona de este Grand Slam.
"Voy a intentar seguir en la línea que estoy, a disfrutar del partido. Puede ser bonito y creo que le puedo plantar cara", dijo la grancanaria a la prensa sobre ese posible duelo en tercera ronda, donde se tendrá que enfrentar a la ganadora del enfrentamiento que disputan hoy Williams y la china Jie Zheng.
Suárez cree que "las posibilidades están ahí"porque Venus Williams "quizá no está en un momento de forma como cuando era 'top ten' o cuando ganaba Grand Slams", pero reconoce que "su cabeza es la misma y sus golpes también", y además estará jugando en casa, con el público a favor.
"A jugadoras como Serena y Venus lógicamente no te las quieres cruzar porque han sido lo que han sido, pero a la vez son jugadoras (con las) que te gustaría enfrentarte por la historia que tienen encima, por lo que han aportado al tenis femenino y por la repercusión que puede tener cuando les ganas", añadió.
Si hay un momento en el que Suárez puede vencer a la estadounidense es ahora, puesto que llega con la confianza que le da haber pasado primera ronda con un doble 6-0 frente a la estadounidense Lauren Davis y haber solventado su segundo duelo, con la también local Coco Vandeweghe, por 6-3 y 6-4.
La grancanaria, número 20 de la clasificación mundial WTA y décimo octava cabeza de serie en Flushing Meadows, se enfrentaría así a una Venus Williams que, si bien se alzó con este Grand Slam dos veces, en 2000 y 2001, ahora ha quedado relegada al número 60 del ránking mundial WTA.
En el partido que Suárez disputó hoy frente a Vandeweghe, sabía que "la clave era intentar restar bien, poner todas las bolas dentro para que ella tuviera que jugar, que los puntos fueran largos", puesto que son "jugadoras que se dedican a sacar muy bien, a tratar de ganar el punto (...) con pocos intercambios".
Ahora la grancanaria se queda como única representante del tenis femenino español en el último Grand Slam del año, puesto que su compatriota María Teresa Torró sucumbió en segunda ronda ante la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, por 6-0 y 7-5, aunque dio la batalla en el segundo set.
"En el segundo set he jugado más tranquila, los pequeños fallos del primero han entrado", declaró por su parte Torró después de su eliminación del Abierto de EEUU, de donde se va con buen sabor de boca por haber "disfrutado muchísimo"un último partido que ha disputado en la pista Louis Armstrong, la segunda más importante.