Copa del Rey

Atlético de Madrid

Torres, goles para octavos

Simeone confirma a Fernando para sellar el pase ante el Rostov. Koke retoma el mando.

Fernando Torres será titular hoy frente a los rusos del Rostov
Fernando Torres será titular hoy frente a los rusos del Rostovlarazon

Simeone confirma a Fernando para sellar el pase ante el Rostov. Koke retoma el mando.

Tres partidos de Champions, tres goles y tres triunfos. El Atlético goleador en la Liga es cicatero en Europa, pero su situación es inmejorable para sellar el pase a cuartos de final. Ganar al Rostov, un rival bastante inferior por lo que se sabía y por lo que se comprobó en el partido de ida, no debe ser un obstáculo insalvable para los de Simeone. No importa que el técnico argentino, en su papel de salvaguardar la confianza y la relajación de los suyos, mande un mensaje de que los rusos les complicarán las cosas si el equipo no se aplica en defensa y pone los cinco sentidos a la hora de afrontar el encuentro.

Tensión e intensidad desde el primer minuto. No hay concesiones, apunta el Cholo, pero habrá rotaciones y la presencia de Fernando Torres, titular frente al Bayern y en Rostov, puede ser una de las novedades si es que Simeone se decide por descabalgar un tridente que hace goles con facilidad y que se ha ganado el reconocimiento de todos. Prescindir de Carrasco, Griezmann o Gameiro no es que sea una temeridad. El ex sevillista, con una inflamación en la rodilla izquierda, no se entrenó con sus compañeros y se quedó en el gimnasio. Entró en la convocatoria; el percance es leve, pero quizá refuerce la titularidad de Torres.

Fernando compareció ante los medios y habló del trabajo colectivo, de que son un grupo muy competitivo y de la necesidad de ganar para «sellar el pase». El Atlético no renuncia a ser primero, dependerá de lo que ocurra en Múnich, pero antes hay que superar al Rostov. «El Niño» quiere despedirse del Calderón con un gol, al menos, en Champions. «No es una obsesión, pero me gustaría hacerlo». Hoy tendrá una nueva oportunidad. El único tanto que ha marcado como rojiblanco fue la temporada pasada en el Camp Nou minutos antes de ser expulsado.

Simeone ayer estuvo tranquilo. «No me molesta nada», contestó cuando se le preguntó por si el equipo está jugando su mejor fútbol. Un fútbol que debe ser suficiente para tumbar al campeón ruso. El técnico recuerda que en la ida sólo pudieron hacer un gol. «Es un equipo que no se parte nunca. Sus resultados, a favor o en contra, siempre son cortos», dice el argentino a la hora de valorar al Rostov.

No desveló si habrá algún cambio más. Con Koke a los mandos, tras su sanción, lo lógico es que Gabi y Saúl sean sus acompañantes en el centro del campo y Correa, el sacrificado. Giménez vuelve a una convocatoria.