Cargando...

Fútbol

La trágica confesión de Rafael Louzán sobre el fallecimiento de su hijo de 9 años

El presidente de la RFEF se mostró muy emocionado al hablar sobre este hecho

Rafael Louzán, durante una conferencia Europa Press

Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), compartió recientemente un emotivo testimonio sobre la trágica pérdida de su hijo Rafael, quien falleció a los 9 años tras ser atropellado frente a su casa en Ribadumia. En una entrevista con José Ramón de la Morena para el pódcast *Resonancia de Corazón*, Louzán se mostró visiblemente emocionado al recordar este doloroso episodio.

Durante la conversación, De la Morena le preguntó directamente: "Usted pierde un hijo que tenía 9 años, le atropella un coche, iba de la mano de su abuelo. ¿Cómo se sobrepone uno a eso?". Louzán, conteniendo las lágrimas, respondió: "Es un momento difícil, ¿no? Al final, fuimos capaces de salir adelante y de llevarlo, bueno, de la mejor manera".

Reflexionando sobre cómo una tragedia así puede afectar a una persona, Louzán añadió: "Creo que son muchas cosas a la vez, pero de alguna manera te permite, yo creo, afrontar la vida con mucha más, no sé si experiencia, entereza, por si hay momentos difíciles en la vida, poder superarlos".

No es la primera vez que Louzán habla públicamente sobre esta pérdida. En 2008, cuando era presidente de la Diputación de Pontevedra, mencionó: "Tenía 9 años y le atropelló un coche delante de nuestra casa en Ribadumia. Fue un dolor tremendo. Su recuerdo es imborrable, pero poco a poco, lo fuimos superando".

Este testimonio ha conmovido a muchos, mostrando el lado más humano de una figura pública que ha enfrentado una de las pruebas más duras de la vida.