Real Madrid
Ulreich, éste es Cristiano Ronaldo
Con Neuer aún no recuperado, el Bayern recibe a su peor pesadilla con su portero habitual durante este curso. El delantero madridista le metió cinco goles al conjunto alemán la temporada pasada
Con Neuer aún no recuperado, el Bayern recibe a su peor pesadilla con su portero habitual durante este curso. El delantero madridista le metió cinco goles al conjunto alemán la temporada pasada.
Puede que los jugadores o los hinchas del Bayern sueñen estas dos noches que quedan con Ronaldo sonriendo y sumando quince con las manos mientras celebra uno de los goles con los que el conjunto blanco, entrenado entonces por Ancelotti y Zidane de segundo, tomaba Múnich, ganaba 0-4 y volaba hacia la Décima. Guardiola no supo cómo frenarlo.
Puede, sin embargo, que otro hincha sueñe con Cristiano Ronaldo haciendo dos goles en Múnich la temporada pasada y remontando el tanto con el que se había adelantado el conjunto local. O puede que algún directivo del Bayern tenga pesadillas con el encuentro de vuelta de los cuartos de final, cuando el campeón alemán empató la eliminatoria y en la prórroga otra vez el portugués les echó para poner al Real Madrid camino de la Duodécima.
En todas las pesadillas de los alemanes aparece Cristiano Ronaldo rematando, celebrando y finalmente clasificando al Real Madrid. El goleador portugués ha marcado un gol cada 64 minutos al conjunto alemán. En total, 9 goles en 6 encuentros. Tres dobletes y un «hat-trick» y eso crea la terrible sensación para el Bayern de que, se ponga como se ponga la situación, va a aparecer el goleador madridista para inclinar la eliminatoria hacia los españoles.
Lo que no está claro es lo que va a soñar Ulreich esta noche. Porque aunque Neuer se ha vuelto a entrenar con el resto de la plantilla y el plan del conjunto alemán es que tenga algunos minutos antes de acabar la temporada y así llegar al Mundial, el portero que tiene que intentar detener la racha de Ronaldo es Ulreich, que no se ha enfrentado nunca al depredador portugués.
«Para mucho y cree en sí mismo. Ha sido clave para que hayamos dejado la portería a cero en tantas ocasiones esta temporada. Estamos contentos con él y con cómo ha crecido. Eso ha sido muy importante en la ausencia de Neuer», ha dicho de él Karl- Heinz Rummenigge. «Es muy tranquilo y para todo lo que le llega, incluso a veces más», añadía Hummels en la página de la UEFA.
Con otro portero, con otro entrenador, con James y con la confianza de haber ganado la Bundesliga, quizá, piensan en el Bayern, puedan vengar las dos últimas eliminaciones. Ellos también tienen memoria y prefieren recordar el penalti que falló Ronaldo en la eliminatoria que se decidió por penaltis, aún con Mourinho. «Va a ser un partido completamente diferente a la última vez», aseguraba Hoeness, presidente del Bayern, este fin de semana.
Sin embargo, el plan del Madrid es que todo siga igual. No sólo igual a las últimas veces que se han enfrentado con el equipo alemán en Europa; igual a lo que está sucediendo en los últimos doce encuentros que ha disputado Ronaldo con el equipo blanco: es decir, con al menos el portugués consiguiendo un gol. CR7 ha igualado su mejor racha (de la temporada 2014-15) marcando doce partidos consecutivos. Si aquella vez hizo 20 tantos, ahora ya suma 22 y su intención es continuar hasta llevar al Madrid a conquistar la tercera Copa de Europa consecutiva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar