Videos
Un árbitro da una patada a un jugador y después le expulsa
La Dirección Técnica de Arbitrajes ha suspendido al colegiado
Tony Chapron se cruza en el camino de un jugador, tropieza, se cae al suelo y le lanza una patada al futbolista del Nantes. Después se encara con él y lo expulsa del partido.
La liga francesa sigue dando de qué hablar y no es precisamente por los goles de Neymar o Mbappe. El arbitraje de los partidos se está llevando todos los focos. Primero fue la suspensión hace unos días del Ojo de Halcón tras varios fallos graves en su funcionamiento. Ahora ha sido el árbitro Tony Chapron, que ha protagonizado una escena inédita en el Stade de la Beaujoire de Nantes, durante el encuentro de la vigésima jornada que enfrentaba a Nantes y PSG. Cuando se cumplía el minuto 89, el brasileño del Nantes Diego Carlos bajaba a defender un contragolpe del conjunto dirigido por Unai Emery, cuando el colegiado se cruzó por delante de él, tropezó y se fue al suelo. Los sorprendente fue que Chapron, durante su caída, y después de dar una voltereta lateral, lanzó una patada contra Diego Carlos e impactó contra su tobillo derecho. El jugador se giró hacia el colegiado sorprendido y éste, tras mirarle de forma desafiante, le mostró tarjeta amarilla -la segunda- y expulsó al futbolista del equipo local. La sorpresa de todos fue monumental. De nada sirvió que el jugador tratara de explicar lo sucedido y de exigir al árbitro que le justificara su decisión. Diego Carlos tuvo que abandonar el campo
Así, el equipo dirigido por Claudio Ranieri se quedó con un jugador menos durante los últimos instantes del encuentro, que perdía por 0-1 gracias a un gol del ex madridista Ángel Di María y que a la postre fue definitivo.
La Dirección Técnica de Arbitraje (DTA) y la Comisión Federal de Árbitros (CFA) convocaron una reunión de urgencia y decidieron suspender al colegiado, por lo que no dirigirá el encuentro entre el Agners y el Troyes del próximo miércoles.
Las reacciones a la jugada fueron numerosísimas y el diario «Le Parisienne» fue el que reflejó mejor lo ocurrido: "Tony Chapron es el hazmerreír del mundo del fútbol". Íker Casillas bromeó sobre la jugada y dijo que la acción de Chapron "Para mí es agresión y roja!! 3 partidos como mínimo!!!"
✕
Accede a tu cuenta para comentar