Videos
Un jugador de la segunda división catalana deja el fútbol «por vergüenza»
Josué Casanova toma la decisión tras la batalla campal entre jugadores y público en el encuentro entre El At. Sant Pol y el Young Talent Badalona.
Josue Casanova toma la decisión tras la batalla campal entre jugadores y público en el encuentro entre El At. Sant Pol y el Young Talent Badalona.
El At. C. Sant Pol y el Young Talent Badalona escribieron el pasado domingo otra triste página de violencia en el Fútbol. Lo que parecía un choque más de la Segunda División Regional catalana, acabó en una batalla campal entre jugadores y espectadores. Unas lamentables imágenes que ha llevado a uno de los jugadores implicados a tomar una drástica decisión.
Josué Casanova, avergonzado por las imágenes de la multitudinaria pelea en la que se vio inmerso, ha declarado a Antena3 que ya no jugará más. El jugador, del Young Talent Badalona, asegura que toma esta decisión tras ver llorar a sus hijos al acabar el partido y porque considera que lo que ocurrió es una auténtica «vergüenza» que no había vivido antes.
El partido acabó con victoria local (2-1) y tres jugadores visitantes expulsados. Los graves incidentes, tanto en las gradas como el terreno de juego, hicieron necesaria la intervención de los Mossos d'Esquadra, como muestran las imágenes difundidas por «Diari de Badalona».
Las muestras de repulsa no se hicieron esperar, y a raíz de un «tuit» de los Mossos condenando los altercados, el Sant Pol decidió emitir comunicado para subrayar la apuesta del club por el juego limpio y los valores del deporte.
Casanova, que ya mostró su pesar en Facebook por lo ocurrido, ha recibido numerosas muestras de apoyo en las redes sociales.
El Young Talent Badalona anunciaba orgulloso el pasado mes de julio la renovación del delantero. Ahora, si no logran convencerle, tendrá que decirle adiós.
✕
Accede a tu cuenta para comentar