Villar: «Tenemos una gran responsabilidad en el Mundial»

«¿Cómo no voy a ser optimista, si se han conseguido tantos éxitos?», expresó el presidente de la Federación Española de Fútbol, al respecto de la condición de favorita de España.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha señalado que España tendrá una "gran responsabilidad"en el Mundial de Brasil 2014 al entender que "todos"la querrán ganar por su condición de defensora del título.

En conferencia de prensa en Ceuta, con motivo de una visita oficial a la ciudad para poner la primera piedra de la nueva sede de la Federación de Fútbol ceutí, se ha referido a la fase final del Mundial y ha dicho: "todos nos quieren ganar y todos ponen el mayor esfuerzo para ganarnos".

En este sentido, Villar ha explicado que a la cita mundial "todos irán muy bien preparados"y que la selección "acudirá con la ilusión de ver si puede ser otra vez campeona del mundo. Se va a intentar"y que no sabe "si logrará el resultado".

"Todos somos un poco optimistas pero ya se verá. Lo que sí estoy seguro es que Del Bosque y los jugadores va a intentar volver a ganar pero será muy complicado. Pero si se han conseguido tantos éxitos, ¿cómo no voy a ser optimista?", ha agregado.

En relación a los posibles rivales en el sorteo de diciembre ha afirmado: "lo que venga ... puede haber de todo, pero el estar ya en una fase final es un honor y un gran éxito, sobre todo después de clasificarnos brillantemente".

Se ha referido a las personas que no valoran esta clasificación para la fase final. "Las nuevas generaciones igual no lo valoran mucho, pero para conseguir los éxitos de estos extraordinarios jugadores y ser tan continuos algunas veces se olvidan que otras veces no estábamos ahí".

Ángel María Villar ha afirmado que en Brasil "están las mejores treinta y dos selecciones del mundo", tras lo cual ha valorado el historial de las diferentes selecciones nacionales y de la absoluta. "Antes decían que la medalla de oro de Barcelona era el mayor éxito y ahora en mi despacho tengo todas las copas que han conseguido unos grandes deportistas, seleccionadores y dirigentes que estamos ahí detrás", ha reflexionado.

Por otro lado, el presidente de la RFEF ha hecho alusión a que España "tiene la gran suerte de que en todos los lugares del país quieren a la selección, no sólo a la absoluta y hemos distribuido las selecciones nacionales y no nos hemos olvidado de nadie". "Por ello, volveremos a Ceuta con una selección pero no sé cual será", ha agregado.

Por último, sobre la polémica sobre el "Balón de Oro"ha sido escueto: "no opino".

La nueva sede de la Federación de Fútbol Ceutí empezará a construirse a mediados de enero del 2014, está situada en la zona de Las Carmelitas y contará con una superficie de 5.045,12 metros cuadrados, cuyo proyecto está dividido en dos fases.