LaLiga Santander
...Y el Alavés pide que se aplace la vuelta de Copa
El Alavés se siente perjudicado por el aplazamiento del Celta-Real Madrid y por eso anunció el sábado que iba a pedir el cambio de fecha para el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey previsto para el miércoles a las 21:00 en Mendizorroza. Cree el club vitoriano que su rival va a tener una semana completa de descanso, lo que supone no poder afrontar en igualdad de condiciones el encuentro frente al conjunto vigués. En un comunicado emitido el mismo sábado y remitido ayer a la RFEF, la directiva del Alavés quería agotar todas las opciones para que el partido de Balaídos se jugase, aunque fuese con la grada afectada clausurada. Pero de no ser así, anunciaba la petición de aplazamiento de la vuelta de Copa a la Federación, algo que hizo ayer.
Pellegrino alineó a sus futbolistas menos habituales en el partido de Liga frente al Sporting, lo mismo que tenía previsto hacer Berizzo, pero aún así en Vitoria creen que es un perjuicio claro para sus intereses tener que defender el empate a cero del partido de ida con la mitad del tiempo de descanso que el Celta. En las oficinas de Mendizorroza son conscientes de lo complicado que resultará que su petición tenga efecto, ya que el margen de maniobra para mover las fechas que tiene la Federación, organizadora del torneo copero, es escaso.
Lo que sí parece descartado es que el partido de Liga se juegue este miércoles y el de Copa más adelante, algo que en algún momento estuvo sobre la mesa de negociación. Entienden en Vitoria que el aplazamiento es por culpa de las condiciones meteorológicas, pero al mismo tiempo es una jugada perfecta para los intereses vigueses. Por un lado tienen toda la semana para descansar y preparar el choque más importante de lo que va de temporada, y por otro, pueden jugar contra el Real Madrid en otra fecha y contar con sus jugadores teóricamente titulares.
Por eso, el Alavés rápidamente alzó la voz y entró en la guerra de intereses relacionada con el partido que debía cerrar la jornada 21ª de LaLiga. En Vitoria creen en el derecho a defender sus intereses e intentarlo todo para estar en la final de Copa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar