Fútbol

«Y lo quieren vender...»

Quieren vender a Messi, eso es lo que pretenden algunos directivos de Barça. No saben nada, no se enteran de qué va esto. Leo ha vuelto a dejar claro que puede seguir, pero que depende de ellos. Porque el «crack» podría decir que «el Barça soy yo, no vosotros». Y ayer volvió a demostrarlo en el Santiago Bernabéu, justo cuando en su propia casa quieren enterrarle. Ya contamos en El Chiringuito y en Jugones de la Sexta que han querido cambiarle también el contrato a peor, han pretendido engañarle.

El clásico

Un clásico cada semana. Dejémonos de historias. Real Madrid y Barça son los dos mejores equipos del mundo. Ayer vivimos un partido grande. Tantas sensaciones, tantas ocasiones, tanta clase, tantos errores defensivos, tantas polémicas arbitrales, tres penaltis... Partidazo, el mayor espectáculo del mundo...

Justo ganador

Y un Barça justo ganador al final de uno de esos duelos que quedan para la historia. El Madrid se vio pronto por detrás en el marcador por la suma de un error defensivo y porque Iniesta, Andrés Iniesta, es muy bueno. Pero el equipo blanco tiró de orgullo, de coraje y supo darle la vuelta. Llegaba un Madrid en racha y pareció que encarrilaba el clásico, pero entre penalti y penalti resucitó... Messi, que no estaba muerto, que no le vendan, que dimitan ellos.

Benzema tapa bocas

En el Madrid quedémonos con Benzema. El francés ha tapado bocas... Cuantos palos, cuanta falta de respeto hacia uno de los grandes desde que llegó al Madrid. Benzema se comió a la zaga blaugrana en el primer tiempo, le ganó la partida a un porterazo como Valdés, pero su soberbia actuación no fue suficiente. Al lado de Karim, Cristiano fue un peligro constante. Su ambición le hace grande, aunque la suerte no le acompañe. Si Messi es la imagen del Barça, Ronaldo es la del Madrid orgulloso, la del Madrid que cree en sí mismo. Aunque ayer ni siquiera el enorme Cristiano y el orgullo del equipo fueron suficientes.

Empieza algo grande

Gracias a todos por el cariño que habéis mostrado hacia este nuevo suplemento de deportes de LA RAZÓN. El nacimiento de este primer número ha sido una experiencia apasionante para todos y es sólo el principio de algo grande. Y, por supuesto, a su director Paco Marhuenda y a todo su equipo por confiar en mí y en la gente de El Chiringuito de Jugones para encabezar esta gran apuesta por el Deporte. ¡Ganaremos!