FC Barcelona

¿Y si los socios del Madrid deciden abandonar la ACB?

El club blanco está debatiendo si preguntar a los socios si el equipo no debe seguir jugando en la Liga española. La ACB, mientras, está "analizando la situación"

Los jugadores del Real Madrid, al término de la final de la Copa del Rey
Los jugadores del Real Madrid, al término de la final de la Copa del Rey

El enfado en el Real Madrid continúa y en vez de calmarse por el paso del tiempo, aumenta. El domingo por la noche la sensación era de injusticia y se plantearon una medida drástica: abandonar la ACB, el campeonato español, porque consideran que se está tratando de manera diferente a los dos grandes equipos. Lo que dolió en el conjunto blanco fue que la jugada se vio en vídeo, a cámara lenta, y aún así los árbitros se equivocaron. "El trío arbitral sólo miró un par de cámaras en el Instant Replay -el VAR del baloncesto- cuando en cualquier jugada de cualquier partido normal de Liga están mucho más tiempo para resolver acciones mucho menos importantes”. Es verdad que la jugada anterior hay una falta clara; la diferencia, piensan en el Madrid, es que ésa no se pudo ver en vídeo y la del tapón (o mejor dicho rebote) sí. Es decir, que es más sencillo tomar la decisión correcta.

El Madrid disputa la Euroliga, la Liga Endesa y la Copa del Rey, además de la Supercopa a principio de temporada. Es una carga inmensa de partidos para los hombres de Laso y ahora lo que se debate en el club es si hay que tomar una decisión dramática, dar un golpe en la mesa para mostrar el enfado con algunas decisiones. No hay decisión tomada, porque es de tal envergadura que no se puede hacer ningún movimiento sin antes reflexionarlo mucho y además, se quiere esperar a ver lo que hace la ACB.

Ahora mismo, la organizadora de la Liga y de la Copa está "analizando la situación" para emitir un comunicado o realizar una comparecencia oficial para expresar la opinión de la Asociación de Club sobre la acción de Randolph y Tomic. Los responsables de la Asociación de Clubes y su director de arbitraje, Paco Monjas, fueron directamente requeridos ayer por Juan Carlos Sánchez, responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid, para que explicaran los motivos que llevaron al trío arbitral a tomar la decisión definitiva. Cualquier comunicación que emita la ACB carecerá de valor deportivo. “Da igual que emitan el comunicado que emitan o que digan lo que digan porque el resultado no va a cambiar”, afirman fuentes del club. Se temen que cualquier declaración que se emita desde la ACB “sólo sirva para estropear más la situación porque es que ya no tiene arreglo de ningún tipo”.