Atletismo
Yulimar Rojas, la compañera de Peleteiro que busca el récord del Mundo
La venezonala, pupila de Iván Pedroso, es la máxima favorita al oro en el triple salto y su objetivo es el récord del mundo de Inessa Kravets.
Hay pocos atletas más favoritos al oro que Yulimar Rojas en el triple salto. Tal es su superioridad que en la clasificación realizó un nulo y en su segundo salto logró la Q mayúscula dejándose ¡más de 40 cm en la tabla!
Yulimar es compañera de entrenamientos en Guadalajara de Ana Pelteiro, la española que buscará una medalla en Doha. A ambas las entrena Iván Pedroso, el cubano campeón olímpico de longitud en Sidney.
La venezolana lleva su apellido en rojo en el pello. El color indica que llega con la mejor marca del año, los 15,41 de Andújar en septiembre. A nueve centímetros de los 15,50 de la ucraniana Inessa Kravets, que desde 1995 es el récord del Mundo.
En Rio se le escapó el oro, no llegó a los 15 metros y Caterine Ibargüen la superó. Desde entonces no ha perdido un gran torneo de los que ha disputado. Mundial, Mundial en pista cubierta y Panamericanos, siempre por encima de 14,60 y con constancia en todos sus saltos.
Hoy, a las 19:35 comienza un torneo que, casi seguro, acabará con Yulimar como campeona del Mundo y quién sabe si como nueva mejor saltadora de triple de todos los tiempos
✕
Accede a tu cuenta para comentar