eSports

Newzoo y GGTech se alían con el fin de fomentar los esports en América Latina

La consultora busca explotar el sector al otro lado del atlántico donde hay una industria con innumerables recursos

Newzoo y GGTech Entertaimen afianzan su unión para potenciar a los esports en Latinoamérica
Newzoo y GGTech Entertaimen afianzan su unión para potenciar a los esports en LatinoaméricaLa Razón

Newzoo, la consultora internacional más importante en el análisis de datos en esports y gaming, y GGTech Entertainment, la empresa con mayor crecimiento en el sector de esports de habla hispana, acaban de firmar una alianza estratégica para impulsar el crecimiento de los deportes electrónicos en América Latina.

En palabras de Remer Rietkerk, Jefe de Esports de Newzoo, “GGTech Entertainment está innovando en el área educativa, a la vez que brinda un ecosistema sólido para el mercado latinoamericano. A través de nuestra colaboración podremos trabajar juntos para impulsar el crecimiento de la escena, y de esta forma crear un camino hacia la profesionalización próspero dentro de América Latina”.

Con esta alianza, Newzoo dispondrá de un completo conocimiento del mercado latinoamericano de los esports, para de esta forma poder elaborar previsiones y análisis más precisos para quienes busquen conocer la realidad de esta industria. Así mismo, la colaboración de Newzoo será de gran ayuda, proporcionando un gran conocimiento del ecosistema global y local, y favoreciendo el descubrimiento de posibles socios comerciales, así como oportunidades de negocio dentro de este sector.

César Roses, CEO de GGTech Latam señaló que, “estamos muy entusiasmados acerca de la alianza estratégica entre GGTech y Newzoo. “Este acuerdo traerá una mejora sustancial en la veracidad y la exactitud de la información recopilada dentro de la región, y en consecuencia, maximizará la visibilidad global de la industria de los esports en América Latina”.

Actualmente, Newzoo es la principal fuente de información en cuanto a estadísticas de esports y gaming, por lo que su expansión dentro de Latinoamérica, de la mano de aliados regionales como GGTech, será un catalizador para el desarrollo de este sector. La industria de los esports continúa en crecimiento. Tan sólo en 2020, la audiencia total fue de más de 50 millones de personas en América Latina.

Para Remer Rietkerk, Jefe de Esports de Newzoo, “América Latina es uno de los mercados de esports más emocionantes y prometedores del mundo. Al expandir nuestra base de aliados en la región, no sólo tendremos un mejor panorama del mercado total, sino también seremos capaces de identificar los matices que hacen de cada mercado, individualmente, algo tan único”.

Por otra parte esta unión no es la primera vez que ocurre en los deportes electrónicos. Las designaciones en América de equipos como Heretics o en Asia como Vodafone Giants reflejan que el sector está vivo y busca tener unas miras globales donde la marca sea reconocida por su público. En lo que respecta a Newzoo, la idea principal es buscar precisamente eso, recopilar la información que subyazca de los clubes en América Latina y que se vean las cifras reales del potencial que están teniendo allí.

Junto a GGTech Entertaiment, el soporte en esta área del planeta permitirá conocer esos datos y saber cómo mejorarlos para tener así un desarrollo estabilizado en armonía con la sede principal