eSports
Team Queso anuncia un nuevo acuerdo de colaboración con ESPAT
El equipo español apuesta por la creación de contenido digital junto con una de las plataformas líderes en contenidos de esports
Team Queso se ha establecido como uno de los clubs de esports más destacados en los últimos años. Su reciente victoria en el Mundial de Clash Royale ha dado al equipo un merecido reconocimiento el cual llevan varios años buscando en este videojuego.
El conjunto español siempre ha apostado por las competiciones para dispositivos móviles, y los títulos de Supercell se han convertido en el mayor exponente dentro de este ámbito. Tras varios años llegando a las finales del mundo de Clash Royale, hace varias semanas pudimos ver cómo los quesitos derrotaban en la gran final a un SK Gaming que llegaba como uno de los favoritos.
Esta victoria ha reafirmado la apuesta del equipo en este título que, desde hace varios años, se ha convertido en uno de los torneos más importantes y que reparte premios millonarios entre los mejores clasificados.
En el día de ayer pudimos presenciar la victoria de Team Queso en otro de los juegos más destacados del momento. League of Legends Wild Rift ha llegado como una adaptación para los dispositivos móviles hace escasos días, y la LVP y Riot Games han querido desarrollar la primera competición llamada First Blood.
El conjunto español ya había anunciado que estarían presentes en esta nueva modalidad, y tras formar un equipo que contaba tanto con jugadores profesionales como con creadores de contenido, han conseguido alzarse con el primer trofeo de Wild Rift tras vencer a Cream Real Betis en un partido muy igualado que no se decidió hasta el tercer mapa.
Team Queso cuenta con múltiples equipos que compiten en diferentes modalidades, como League of Legends, Clash Royale, Fortnite, Counter Strike o PUBG. El éxito del club en todas las competiciones le ha llevado a firmar un nuevo acuerdo con ESPAT para la representación y distribución de nuevo contenido relacionado con el mundo gaming y los esports.
ESPAT es una plataforma líder en contenido digital enfocada principalmente en la comunidad gaming y los deportes electrónicos. Gracias a la cobertura de la mayoría de las competiciones, esta empresa cuenta con la licencia de la mayoría de las imágenes y videos además de proporcionar la infraestructura tecnológica para desarrollar campañas comerciales de calidad.
De esta forma, Team Queso tiene la posibilidad de vender los derechos del contenido digital sobre los videojuegos en los que participa a través de la plataforma de licencia ESPAT.
El conjunto español ha querido realizar una presentación especial, donde ha anunciado este nuevo acuerdo de colaboración a través de su página web y redes sociales donde han hablado diferentes personalidades del club.
“En Team Queso valoramos la creación de contenido por encima de muchos otros aspectos, y esta colaboración con ESPAT significa que nuestros recursos audiovisuales adquieren un valor añadido, y alcanzarán nuevas audiencias generando storytelling. Estamos encantados de poder compartir las fotos y vídeos de nuestros eventos con ESPAT, permitiendo a terceros encontrarlas fácilmente y utilizarlas bajo un marco legal.”, anunciaba Alvaro G. Buitrago, CEO y co-fundador de Team Queso.
Mario Prosperino, co-fundador de ESPAT también mostraba su entusiasmo: “En ESPAT tenemos ganas de colaborar con Team Queso. Nos entusiasma el futuro de la creación de contenido de esports para dispositivo móvil y su distribución a través de los medios digitales, y qué mejor manera de lanzarnos en este terreno, que con los campeones del mundo en 2020 de Clash Royale.”
✕
Accede a tu cuenta para comentar