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10 preguntas para emprender: Juan Carlos Hurtado, CEO DonCupones
DonCupones nace en 2013 con el objetivo de hacer un poco más llevadera la crisis. Hoy, son líderes en España, con más de 800 marcas que ya han confiado en ellos.
DonCupones nace en 2013 con el objetivo de hacer un poco más llevadera la crisis. Hoy, son líderes en España, con más de 800 marcas que ya han confiado en ellos.
1 -Empezó solo en una habitación en Badajoz, ¿DonCupones fue una apuesta personal complicada?
Sí, lo más difícil fue encontrar un equipo de gente que se entregase, tuviese talento y experiencia.
2 - ¿Y la financiación?
No hemos obtenido ninguna más allá de una ayuda de la Junta de Extremadura para emprendedores de 7.500 euros.
3 -Desde 2013 hasta ahora han pasado muchas cosas...
Así es, inicialmente, yo hacía todo, hasta que en 2014 el proyecto empieza a crecer, generamos tráfico de usuarios y busco colaboradores «freelance» de contenido, redes sociales...
4 -¿En qué consisten las colaboraciones con los medios de comunicación?
El medio de comunicación tiene una sección servicios en la que además de aparecer el horóscopo o el tiempo, por ejemplo, aparecen nuestros descuentos.
5 - Pero no sólo tienen acuerdos con medios españoles...
No, recientemente hemos llegado a un acuerdo con el principal diario de México, El Universal.
6 -¿Qué áreas tienen más éxito entre sus clientes?
Viajes, tecnología, artículos deportivos y moda son las ofertas más buscadas; ocupan dos terceras partes de las ventas a las que redirige DonCupones.
7 - ¿Hay mucha competencia en el ámbito de los descuentos y los cupones?
Nuestra principal competencia es un grupo de alemanes que cuenta con una inyección de financiación bastante grande y, por tanto, nos llevan bastante ventaja.
8 - ¿Cómo sobreviven?
Para competir con ellos, hemos apostado por el mercado local y hemos conseguido bastante cuota de mercado, unos 1.200 acuerdos en este momento.
9 - ¿Qué modelo de negocio llevan a cabo con las marcas o empresas con las que trabajan?
Tenemos acuerdos directos o a través de afiliación con las empresas con las que trabajamos.
10- Mexico, Colombia... ¿cuál es su próximo objetivo?
Queremos abrir en tres mercados europeos, en Chile y Argentina, y probaremos en algunos países de Asia, como China.
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