Actualidad

Economía

Cómo organizar un viaje barato en sólo tres clicks

La «start-up» Airhopping cumple tres años y en este tiempo ha facturado cerca de cinco millones de euros

Gonzalo Ortega y Carlos Montesinos, socios de Airhopping
Gonzalo Ortega y Carlos Montesinos, socios de Airhoppinglarazon

A simple vista puede parecer un buscador de viajes como cualquier otro y, sin embargo, lo que diferencia a Airhopping de otras aplicaciones de viajes es la oportunidad que nos da de enlazar destinos adicionales de forma gratuita. Esta joven empresa fue creada por su CEO Carlos Montesinos en 2016 cuando tenía 22 años. La idea surgió cuando este emprendedor y apasionado de los viajes quiso planear su viaje de fin de carrera con la intención de visitar diferentes destinos. La ardua tarea de encontrar conexiones y precios asequibles le llevó a concebir esta aplicación junto con su socio, Gonzalo Ortega, de 21 años.

Cuando uno aterriza en su aplicación, descubre que, a la hora de buscar un vuelo de ida y vuelta, existen otros ocultos que permiten enlazar destinos adicionales de forma gratuita, un proceso que hecho a mano por cualquier persona sería casi imposible de llevar a cabo por las múltiples combinaciones que se pueden dar. «Uno puede decidir ir a París y ¿por qué no también a Berlín en el mismo viaje por 10 euros? Con tres o cuatro clicks te puedes organizar un viaje chulo y barato», señala Montesinos. Airhopping ha sido el resultado de un año duro de trabajo hasta que estos jóvenes emprendedores dieron con la tecla para marcar la diferencia.

Algoritmos

Su éxito es palpable. Esta «start-up» ha facturado cerca de cinco millones de euros desde 2016, con una invesión inicial de 3.000 euros sin apenas publicidad, y gracias, sobre todo, a su gestión en redes sociales con cerca de 300.000 seguidores. Toda una proeza. En su último ejercicio económico ha registrado una facturación de 3 millones de euros, un 88% más que en el año anterior. Con más de 65.000 vuelos vendidos, estos dos emprendedores valencianos han revolucionado el mundo de los viajes, por medio de un sencillo algoritmo que permite optimizar tiempo y dinero. En menos de cinco minutos, a través de su página web www.airhopping.com, los usuarios pueden planificar una ruta que incluya vuelos directos y conectados entre ciudades como Londres, Milán y Berlín por 50 euros en total o viajar a Estados Unidos por 500 euros (impuestos incluidos) visitando Boston, Nueva York o Chicago. Además, con la garantía de contar con un seguro de viaje incluido en el precio, atención al viajero desde el minuto uno y la responsabilidad por parte de la «start-up», de ofrecer un nuevo billete a coste cero en caso de retrasos o cancelaciones por parte de las compañías áreas. Una oportunidad única de recorrer América, Europa, Asia o Latinoamérica.

El pasado noviembre recibió un nuevo impulso con la entrada de Angels, la sociedad inversora del presidente de Mercadona, Juan Roig, como accionista, con una aportación directa de 271.000 euros.