Coronavirus

Energía

Muere de coronavirus José Folgado, ex presidente de Red Eléctrica

Fallece a los 75 años tras una semana ingresado. Fue secretario de Estado de Energía con Aznar y alcalde de la localidad madrileña de Tres Cantos

El presidente de Red Eléctrica, José Folgado
El presidente de Red Eléctrica, José Folgadolarazon

El Grupo Red Eléctrica ha lamentado hoy el fallecimiento del que fuera su presidente entre 2012 y 2018, José Folgado, tras una semana ingresado con insuficiencia respiratoria. La actual presidenta del Grupo, Beatriz Corredor, ha manifestado en nombre de todo el equipo de Red Eléctrica su pesar por la pérdida a su esposa y familia, y ha hecho un reconocimiento expreso a la labor del que fue presidente de la entidad.

Durante su mandato al frente de la corporación, José Folgado, continuó impulsando su actividad y su papel, tanto en el sector energético, como el de las telecomunicaciones, dentro y fuera de España. En ese sentido, en esos años la compañía llevó a cabo importantes inversiones en su negocio tradicional, incrementó su presencia internacional y en el sector de las telecomunicaciones y se convirtió en un referente de sostenibilidad y gobierno corporativo, con la separación de funciones entre presidente no ejecutivo y consejero delegado.

Antes de liderar el Grupo, José Folgado, doctor en Ciencias Económicas, ocupó diferentes cargos en la Administración Pública: primero, como secretario de Estado de Presupuestos y de Economía, Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa, en el Ministerio de Economía; y luego, como alcalde de la localidad madrileña de Tres Cantos. Asimismo, llevó a cabo una dilatada labor docente durante muchos años como profesor titular de Hacienda Pública y Sistema Fiscales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Hoy, todo el equipo de Red Eléctrica está de luto y llora el fallecimiento de un gran hombre que dedicó sus últimos años de vida profesional a fortalecer el Grupo y su papel estratégico en la prestación de un servicio público y esencial en nuestro paí