Economía

El negocio del Covid-19

Compañías de biotecnología, supermercados, farmacias, o plataformas streaming están haciendo su agosto durante el periodo de confinamiento por el coronavirus

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DESCARGAS DE VIDEO EN STREAMINGJosé Maluenda

La epidemia del coronavirus está paralizando en gran medida la actividad económica de casi todo el mundo. De hecho, pasará una gran factura a muchos sectores como puede ser el turístico o el hostelero, que son los más perjudicados por las medidas excepcionales tomadas por los Gobiernos de los distintos países para procurar frenar el Covid-19. Sin embargo, no todo es de color negro. Hay un gran número de empresas que saldrán beneficiadas y fortalecidas de esta crisis. Compañías de biotecnología, supermercados, empresas de productos sanitarios, farmacias, o plataformas streaming y mercados online están haciendo su agosto durante este periodo de confinamiento. Las farmacias españolas han triplicado la venta y el precio de las mascarillas, los guantes y los líquidos desinfectantes por el miedo al contagio. Toda una serie de productos que están teniendo gran demanda. Las ventas se han disparado un 252% según los datos de la consultora de salud IQVIA, y las peticiones de mascarillas han incrementado un 10.000%, lo que ha creado un problema de suministro en las farmacias, que únicamente reciben alrededor de un diez por ciento de las que solicitan al día sus distribuidores.

Llenar la despensa durante el periodo que nos toca estar en casa es otra de las prioridades de los ciudadanos. Eso está claro. Supermercados como Mercadona, Carrefour o Lidl se han convertido en los lugares favoritos de la ciudadanía. Los consumidores están generando para el sector un adelanto de los ingresos del segundo trimestre del año, ya que las cestas de la compra se llenan prácticamente cada semana por el temor a que escaseen bienes de primera necesidad. Un miedo sin duda infundado, pues el abastecimiento está asegurado. Pero ir a comprar no se ha convertido en el único pasatiempo de los residentes. La compra online se ha disparado. Nuestra vida está siendo organizada por empresas como Amazon, Google, Facebook, Whatsapp y Netflix entre otras. Y nadie se atreve a pronosticar el futuro comercial.