Renfe reembolsará los billetes cancelados o no utilizados por culpa del estado de alarma en Madrid

La compañía ferroviaria ha devuelto ya 38,5 millones de euros desde que se inició la pandemia

Renfe ha remitido un correo electrónico a los pasajeros con billetes para viajar a o desde Madrid en los próximos días para ofrecerles la posibilidad de solicitar el reembolso de estos billetes, tras la declaración del estado de alarma en nueve municipios de la comunidad autónoma. Según explica la operadora a estos pasajeros, también tienen la posibilidad de cambiar de fecha su viaje con origen o destino Madrid sin coste, ni gastos de gestión. Además, para quienes tienen un abono de AVE con origen o destino Madrid comprado antes del 3 de octubre, su vigencia se prolongará 21 días, las dos semanas del estado de alarma y la semana previa en que estuvo vigente la restricción de la Comunidad de Madrid.

Para cambiar o anular los billetes los pasajeros deben conectarse a www.renfe.com, acudir a las taquillas de las estaciones o llamar al teléfono de información y atención al cliente (912.320.320). Con estas medidas, Renfe subraya su compromiso social con los ciudadanos, compromiso que inició en marzo pasado tras la declaración del estado de alarma, cuando inició la devolución de casi un millón de billetes a sus clientes por un importe total de 38,5 millones de euros, en una operación sin precedentes.

Según informó la compañía ferroviaria, el número de billetes anulados para viajar en trenes de Ave y larga distancia de Renfe con origen o destino Madrid ascendió a 52.005 desde que entraran en vigor las restricciones a la movilidad en la capital el pasado sábado 3 de octubre. El día para el que más billetes se han anulado fue el viernes 9 de octubre, inicio del puente del Pilar, seguido del próximo lunes, jornada festiva en toda España. La operadora ferroviaria ha vendido 81.502 billetes de Ave y larga distancia para el puente del Pilar, del viernes 9 al lunes 12 de octubre, de los que 42.920 tienen origen o destino Madrid. El fin de semana anterior, del 2 al 5 de octubre, viajaron en Ave y larga distancia 94.521 pasajeros, de los que 57.007 tuvieron origen o destino Madrid.