Ibex 35

El Ibex35 rebota sin rumbo

Destaca la subida de IAG, que asciende por encima del 6% para recuperar los 1,15 euros la acción

Bolsa española
Bolsa españolaAltea TejidoEFE

Cerramos la jornada de hoy con notables rebotes en el Ibex35. El selectivo doméstico, tras subir más de un 1%, se vuelve a situar en las cercanías de la importante resistencia de los 7.000 puntos. En las últimas semanas este nivel ha sido una barrera cada vez más complicada de perforar. Los inversores, pese a tener de nuevo motivos de sobra para reducir exposición en renta variable, optan por unas compras a priori estratégicas. El incremento en los contagios a ambos lados del Atlántico frenan en seco las esperanzas de una vigorosa recuperación económica. En Europa varias de las principales economías comienzan a adoptar medidas para limitar el tráfico de personas. En EEUU, por otro lado, hemos presenciado en las últimas horas el enfriamiento de las negociaciones para el nuevo plan fiscal. El anuncio de las posibles e importantes medidas de estímulos se irán, como mínimo, más allá de las elecciones de primeros de noviembre. Sin embargo, la presentación de resultados por algunas de las cotizadas en Europa ha insuflado optimismo de cara al medio plazo en los inversores.

Dentro del Ibex35 destaca la subida de IAG. La aerolínea asciende por encima del 6% para recuperar los 1,15 euros la acción. Aena secunda las alzas rebotando cerca de un 5%. Pese a las subidas generalizadas dentro del Ibex35, hoy reforzadas por el comportamiento alcista de los bancos, el movimiento continúa siendo muy errático. Sin motivos reales para el rebote en el corto plazo, solo aquellos inversores que buscan valor en el largo plazo pueden tener razones de peso para tomar posiciones compradoras.

De cara a las próximas sesiones seguiremos muy pendientes de la evolución de la campaña de resultados. El Ibex35 podría encontrar freno de nuevo en los citados 7000 puntos.